jueves, 21 de febrero de 2008

El Partido Popular denuncia la gusanos que hay en la localidad conquense de Ledaña

Hace días, desde el Partido Popular de Ledaña denuncio la quema de residuos no orgánicos que el Ayuntamiento de la localidad, encabezado por el diputado provincial socialista y presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Enrique Navarro Monteagudo, viene realizando todos los viernes detrás de la piscina municipal. Denuncia comprobada y respaldada por las quejas vecinales, las fotografías realizadas y por la intervención del Parque de Bomberos de Casas Ibáñez (Albacete).
Los populares no entienden como el alcalde tiene el valor de tachar de “falsas” nuestras acusaciones y encima afirmar que en las calles de nuestro pueblo hay contendores de reciclaje de residuos no orgánicos, cuando fue él quien los retiró y a saber dónde los guardó…
No señor Navarro, las quemas no son puntuales ni ocasionadas por las orugas. La combustión de los residuos es porque usted quiere, y no por los gusanos, porque si el reciclado fuera realizado de forma correcta le aseguramos que en el cartón no saldrían gusanos; y si su teoría se confirmara, entonces Ledaña debería estar invadida por los gusanos… Que por cierto, señor alcalde, ha debido de extinguir de un susto los gusanos porque a raíz de nuestras quejas el último viernes no hubo quema de cartones.
Es más, le diremos que en las quemas, realizadas por empleados municipales y vehículos del Ayuntamiento, no hay, y cito palabras textuales suyas, “una persona cercana con extintores para prevenir una posible propagación del fuego”. Porque sino, ¿dónde estaba en el mes de julio cuando el fuego se extendió y tuvieron que intervenir los bomberos?
Lo cierto es que no hay justificación que valga para lo que está haciendo, que sus excusas son incoherentes e infundadas. Colabore con el medio ambiente y con el bienestar de los ildanenses y recicle como es debido.
Además, su reacción a nuestra denuncia ha sido enviar un artículo con los empleados municipales a los supermercados de Ledaña, indicando que son los propios vecinos quines deben gestionarse su cartón “hasta nueva orden”. Nosotros nos preguntamos: si usted afirma que gestiona correctamente el servicio ¿por qué obliga a los ciudadanos que pagan sus impuestos a que sean ellos quienes se encarguen de los cartones y pretende además responsabilizar al PP, cuando no existe otro responsable que usted mismo?

No hay comentarios: