viernes, 29 de febrero de 2008

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cuenca visitó ayer el tradicional mercadillo de Tarancón

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, destacó que “necesitamos el apoyo de todos los progresistas para vencer a la derecha”. De esta forma, respondía a las declaraciones de la candidata de Izquierda Unida, en las que le reprochaba que hubiese pedido el voto a los simpatizantes de este partido.
Lejos de entrar en polémica, Sahuquillo señaló que “los compañeros y compañeras dirigentes de IU no han entendido el mensaje” y reiteró que “nosotros vamos a defender los intereses de la gente progresista, de la gente de izquierdas, y por ello necesitamos ganar al PP para pararle los pies a Rajoy”.
El candidato socialista al Congreso, que visitó hoy el tradicional mercadillo de Tarancón para dar a conocer de primera mano los proyectos de su partido, rehusó hablar de “voto útil”, pero insistió en la necesidad de seguir trabajando en las políticas sociales emprendidas por el Gobierno de Zapatero “para lo que necesitamos el apoyo de todos los progresistas”.
Sahuquillo hizo hincapié en que “la provincia de Cuenca se juega mucho en los próximos años”, al tiempo que resaltó el “buen momento” que atraviesa Tarancón, una localidad que está sabiendo hacer de su situación geográfica un factor clave para su crecimiento.
En este sentido, señaló que las nuevas vías de comunicación proyectadas por el Gobierno central, como la prolongación de la R-3, la autovía de la Alcarria o la A-40, están ocasionando que empresas de reconocido prestigio pongan sus miras en Tarancón, generando riqueza y empleo en el conjunto de la comarca.
Enérgica condena
El cabeza de lista del PSOE quiso mostrar su más enérgica condena tras la jornada sangrienta del pasado martes en la que fueron asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas cuatro mujeres.
“La violencia de género constituye una verdadera agresión contra los derechos humanos que se comete contra las mujeres por el hecho de ser mujeres”, indicó, por lo que el PSOE ha insistido en su compromiso de acabar con lo que calificó como “lacra intolerable”.
En este punto, recordó que el Gobierno de Zapatero cumplió su palabra y la primera ley que aprobó fue la Ley Integral contra la Violencia de Género en diciembre de 2004. Además, sólo en 2007 se destinaron más de 212 millones de euros a la lucha contra la violencia de género.
Ley por la Igualdad y contra Cualquier Tipo de Discriminación
Por otra parte, Sahuquillo subrayó que la primera iniciativa legislativa que el PSOE promoverá en la próxima legislatura será la Ley por la Igualdad y contra Cualquier Tipo de Discriminación.
Esta ley integral contra la discriminación fue anunciada por el candidato socialista a la reelección en la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el 22 de enero, en la conferencia sectorial del PSOE sobre ciudadanía. La nueva Ley pretende construir una sociedad más cohesionada y justa y penalizar a quienes discriminen y vulneren los derechos de sus conciudadanos porque “es inasumible que aún exista discriminación por razón de origen, color de piel, sexo o cualquier otro motivo”, aseveró.
El candidato socialista al Congreso de los Diputados completó su agenda de este jueves con una reunión con representantes de Comisiones Obreras en Cuenca, y sendos actos públicos en Villarta y Villalpando.

No hay comentarios: