martes, 19 de febrero de 2008

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio especial de limpieza durante los fines de semana para eliminar los restos del botellón en los parques

El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha un servicio especial de limpieza que tiene como objeto la retirada de los restos del botellón en parques y jardines durante los fines de semana y festivos. Esta iniciativa se suma al plan de choque de limpieza que se lleva a cabo durante la celebración de acontecimientos festivos, culturales o deportivos.
Personal del Servicio Municipal de Jardines procede a la recogida de los restos y al vaciado de papeleras de 8 a 12 horas de la mañana de sábados, domingos y festivos en los parques de San Julián, Los Moralejos, Santa Ana, helipuerto, bomberos y en el Residencial Universidad.
A un mes de la implementación de este servicio, se ha detectado que el botellón tiene lugar con mayor intensidad en los jardines más emblemáticos de la ciudad, recogiendo las mayores cantidades de basuras en Los Moralejos, San Julián y en el parque de bomberos. En cada uno de estos parques se pueden llegar a recoger un volumen de hasta 300 litros de residuos: botellas, cartones, vasos y bolsas de plástico, y de un contenedor (de 100 litros ) en los demás.
Se vigila de forma especial el Parque San Julián, que concentra el mayor número de actos vandálicos contra mobiliario y estatuas.
Con esta actuación se evita la acumulación de basura durante el fin de semana, mejorando la imagen de la ciudad y permitiendo el uso y disfrute de los parques en los días que son más visitados.

No hay comentarios: