martes, 19 de febrero de 2008

Las ayudas de la Diputación provincial para proyectos de cooperación humanitaria internacional aumentan un 35%

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado en la sesión celebrada hoy la Convocatoria para Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo, Educación para el Desarrollo y Sensibilización y Acción Humanitaria para el presente año con una dotación económica de 140.000 euros, cifra que supone un incremento del 35% respecto al pasado ejercicio.
La cantidad máxima para Proyectos de Cooperación será de 104.000 euros; 16.000 para Proyectos de Educación para el Desarrollo y 20.000 para Proyectos de Acción Humanitaria. Para las dos primeras modalidades, el plazo de presentación de solicitudes será de 40 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La tercera modalidad permanecerá abierta todo el año hasta que se agoten los fondos contemplados.
En materia de Servicios Sociales, también han sido aprobadas las bases de la convocatoria de plazas para el ingreso de niños en la Guardería Provincial enel curso 2008/2009, para ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro y para ayudas a clubes de la tercera edad.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la aportación anual a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que asciende a 187.533,68 horas en la línea de apoyo y colaboración con el proyecto cultural y formativo que este centro viene realizando.
También ha recibido el visto bueno una aportación de 11.900 euros para la XV Exposición de Belenes que tendrá lugar en la Navidad de 2008. La Asociación de Belenistas de Cuenca, con la colaboración y el patrocinio de la Diputación Provincial, tiene prevista la realización y montaje en el salón de actos del Palacio Provincial de un Belén Napolitano con figuras originales traídas desde Nápoles por miembros de la asociación. Complementará la muestra una serie de vitrinas en las que se explicará de manera pormenorizada la elaboración de las figuras, así como los distintos elementos que conforman el Belén. El inicio del montaje está previsto para el día 1 de noviembre de 2008 y la apertura al público se realizará en fechas comprendidas entre el 3 de diciembre de 2008 y el 6 de enero de 2009.
Por último, ha sido aprobada la quinta certificación para la construcción de una residencia de mayores en Cañete por importe de 27.199,92 euros. El presupuesto total es de 3.707.116,50 euros. Este equipamiento asistencial está incluido en el convenio suscrito entre la Consejería de Bienestar Social y la Diputación Provincial junto a los de Priego y Beteta.

No hay comentarios: