miércoles, 27 de febrero de 2008

El Ayuntamiento de Cuenca y FOROCOMERCIO se reúnen

La Directora General de Turismo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Tirado, recibió en el Ayuntamiento a la Junta Directiva de Forocomercio, organización integrada por las Asociaciones de Comerciantes de las 13 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
El motivo de la convocatoria era el plantear los problemas, las necesidades e inquietudes de los comerciantes que trabajan en los cascos históricos de las ciudades patrimonio.
“Sería necesario que cada uno de los Ayuntamientos de Ciudades Patrimonio trate de revitalizar el comercio de los cascos antiguos de cada ciudad” argumentó Luciano Gutierrez, Secretario General de Forocomercio.
Por su parte, la Directora General de Turismo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Cuenca comentó a los presentes que el Ayuntamiento de Cuenca tiene presente la singularidad de nuestro casco histórico por lo que existe un plan especial para el mismo y se está trabajando actualmente para mejorar la accesibilidad.
Forocomercio mostró su intención de colaborar y realizar la función de “asesores del Ayuntamiento en materia de comercio para evitar que se pierdan los centros históricos” como afirmaba Francisco Román.
Tirado anunció que trasladaría todas estas inquietudes y propuestas al Alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, como actual Presidente de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España y que trabajaría de forma conjunta con la Asociación Provincial de Comercio de Cuenca con la que mantiene muy buenas relaciones.

No hay comentarios: