miércoles, 27 de febrero de 2008

Artículo de Opinión

LA FORTALEZA DEL TRABAJO BIEN HECHO

Constatado que ni España se ha roto, ni se ha destruido la familia, ni se ha hundido nuestra economía. Afortunadamente las medidas políticas puestas en marcha por Pedro Solbes han surtido su efecto revitalizador y ahora nos encontramos en una situación económica consolidada y fuerte; tanto, como para resistir las turbulencias de la situación internacional a las que España no es ajena; estamos bien fajados y podemos aguantar la marejada en bastantes mejores condiciones que los países de nuestro entorno.
Y ello es así porque disponemos de los datos reales y objetivos del último cuatrimestre de 2007 que vienen a confirmar la buena tendencia de toda la legislatura.
En 2007 el empleo ha seguido creciendo en España un 3%, lo que ha supuesto la creación de medio millón de nuevos trabajos.
En 2007 los salarios ganaron poder adquisitivo, una vez descontado el incremento del IPC a la subida real de salarios, éstos quedaron un 0’7 % por encima.
En 2007 aumentó la productividad en el trabajo un 0’8 %, que es el mejor dato anual de productividad en España desde 1996 y es, sin duda, uno de los mejores indicadores económicos de que estamos en el buen camino.
A lo largo de 2007 ha mejorado la composición del crecimiento económico, ya que se ha invertido un 11’6 % en bienes de equipo y han crecido las exportaciones un 5’3 %.
Por lo tanto, siendo verdad que la incertidumbre económica internacional no debe ser despreciada en España, no es menos cierto que los resultados obtenidos, fruto del buen trabajo realizado por Solbes y su equipo, nos permiten afirmar con toda rotundidad que España no está en crisis y quien así lo afirme, miente, y lo sabe.
Pero ésta no es per se la buena noticia, porque hay otras mejores y es que, gracias a la tranquilidad que nos producen los datos económicos positivos, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ya ha demostrado sobradamente su capacidad y su compromiso de repartir los beneficios, podrá seguir haciéndolo en el futuro y por ello, en el programa electoral del PSOE se siguen promoviendo para los 4 próximos años, nuevas medidas que mejorarán la vida de las ciudadanas y ciudadanos españoles.
Entere otras muchas, existe la intención de firmar una gran Pacto por la vivienda que se pedirá sea suscrito portadas las Administraciones y todos los agentes que intervienen en la promoción para construir, en los próximos 10 años un millón y medio de nuevas viviendas protegidas, tanto para ser compradas como para ser alquiladas. También se promoverán nuevos tipos de protección en las viviendas con precio tasado y flexibilidad en las condiciones de acceso y dimensiones destinadas a familias con ingresos medios y se impulsará el alquiler
Pero sin duda, muchas familias que firmaron sus hipotecas hace ya un tiempo y han visto subir sus cuotas mensuales en estos años, sentirán un gran alivio con las últimas medidas anunciadas por el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero; por una parte, deducir 400€ anuales a todos los trabajadores por cuenta ajena y autónomos o pensionistas; por otra parte, ampliar gratuitamente el plazo de devolución de la hipoteca de su vivienda habitual para lo que será necesario un gran acuerdo con las entre la Administración, los Notarios, los Registradores, con permiso del Sr. Rajoy, y las entidades de crédito.
El PSOE, un partido sensible a los problemas de los trabajadores sabe afrontar de cara la situación cuando ésta se complica. A las dificultades reales responde de forma inmediata con soluciones concretas y eficaces.
Por eso es bueno votar socialista.
Las gentes de izquierdas se reconocen en nuestras propuestas, sin ningún género de dudas; las gentes moderadas de derechas entienden perfectamente que los beneficios deben ser compartidos entre todos los sectores de la sociedad sin perder nunca de vista que hay que ayudar más a quienes están más desprotegidos.
Por eso pido que nadie se quede en casa el día 9 de marzo.
Todos juntos conseguiremos una España en constante progreso.

PEDRO BUSTOS AMORES
CANDIDATO AL SENADO POR CUENCA

No hay comentarios: