martes, 26 de febrero de 2008

Artículo de Opinión

SIEMBRA VIENTOS Y RECOGE TEMPESTADES

Una vez más, una mujer política, Dita Piñar (candidata al Congreso de los Diputados) se ha visto inmersa en un ataque a la libertad de expresión. Días antes sucedía lo mismo con dos mujeres del Partido Popular, María San Gil (presidenta del PP vasco) y Dolors Nadal (número uno del PP por Barcelona) y con Rosa Diez (UPyD), que al asistir a conferencias universitarias vieron peligrar su integridad física y cercenado su derecho a la palabra por radicales que comparten gobierno con el partido de Zapatero. Exaltados y extremistas que están fortalecidos y se sienten cómodos para ejercer su presión sobre los demócratas.
Todas estas son las consecuencias de cuatro años de exclusión e insulto permanente hacia el Partido Popular, que no son para nada ajenas a la estrategia de tensión y dramatismo de Zapatero.
Desde estas líneas, quiero manifestar mi rechazo absoluto a los que en España utilizan su derecho democrático a pensar de otra manera con insultos y violencia, impidiendo que los demás ejerzan sus derechos, sobre todo, a personas que se caracterizan por su compromiso en la defensa de la libertad, de la convivencia y del respeto a las ideas frente a la amenaza y la imposición terrorista.
Las condenas “a medias tintas” deben terminar ya. Lo sucedido son hechos muy graves que merecen toda la firmeza y solidez democráticas. Por ello, es necesario que el presidente del Gobierno, de la forma más rotunda y solemne posible, pida a todos los movimientos radicales que él mismo ha alimentado, un esfuerzo de serenidad, moderación y respeto por el adversario político porque si Zapatero no tomara esta medida pensaríamos que está más cerca de los agresores que de los agredidos. Y es que no puede haber democracia sin el reconocimiento del adversario como demócrata.
Motivos más que suficientes para que todavía se haga más necesario e imprescindible que Rajoy llegue a la Moncloa, para que no se estigmatice a nadie y se apueste por una convivencia tranquila y en libertad, que es lo que todos los ciudadanos españoles necesitamos.

Marina Moya
Candidata al Senado y presidenta provincial del Partido Popular de Cuenca.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que demagoga! ¡Apestas!

También se podría decir que estas actitudes son resultado de la crispación que ha creado el PP a lo largo de toda esta legislatura, al no aceptar su derrota electoral que tanto daban por segura en 2004. Una oposición que ha hecho el giro que nunca debería haber hecho, a la derecha pura y dura. España es el único país europeo que no cuenta con un partido de centro-derecha y, los pocos atisbos de "centrismo" que se veían, se los han cargado de un plumazo (Gallardón, Piqué, Matas...). Por lo tanto, según la lente con la que se mire se puede achacar esas actitudes a un partido o a otro. Es la otra cara de la misma moneda. ^^ .¿No cree que los realmente culpables son los energúmenos esos? En su artículo no critica ni una sola vez a los radicales y sólo se dedica a desprestigiar al presidente del Gobierno. Así que señora candidata deje de hacer demagogia y póngase a lo suyo.

Anónimo dijo...

Un perro se ha cagado en la acera. La culpa es de Zapatero que crispa, divide y rompe España ¿no?
Mira Marina, en primer lugar critica a los vándalos extremistas que agreden a sus adversarios políticos y que no siempre sois vosotros (por cierto por qué no criticas a los que acosaron ayer a la vicepresidenta?).

Y en segundo lugar, preocúpate por saber por qué estáis sólo y aislados, y por qué ningún partido quiere acercarse a vosotros.

Anónimo dijo...

Con vuestros insultos os descalificais vosotros solos...eso ya dice mucho de vuestra forma de ser y de entender la política.
1º El PP condenó ayer el abucheo sufrido por la Sra. Vicepresidenta casi de una manera inmediata después de que se produjeran los hechos. Aún estamos esperando que el PSOE condene los ataques a Maria San Gil o a Nadal.
2º No me digais que empezamos otra vez con que la culpa de que nos agredan es nuestra. ¿fué culpa de los Judios que los Nazis los mataran?.
Y eso de que estamos solos y aislados...perdona pero si uno está solo desde luego que esa persona tiene un problema pero si los que decis que estan solos y aislados son 10 millones de votantes quien tiene un problema sois vosotros los del PSOE. ¿Os acordais del Pacto del Tinell? ¿del cordón sanitario?.

Anónimo dijo...

No sé cuantos partidos hay en el arco parlamentario, se me ocurren unos cuantos: PSOE, PP, IU, CIU, ERC, PNV, Chunta Aragonesista, BNG, ¿Partido andalucista? ¿Coalición Canaria? ¿?...

Cada uno tiene sus ideas más o menos singulares, pero diferentes. Pero todos coinciden en una cosa: prefieren formar gobierno con Zapatero antes que con Rajoy.
¿no es eso estar aislados?
¿tiene la culpa Zapatero?

Realmente sois 10 millones de personas, todos muy respetables y el 90% muy centrados. El problema está en la cúpula dirigente (no sólo en Genova, también en muchas provincias), esos si son extremistas que le gusta crispar y después ir de victimas.

Creo vuestro partido necesita una pequeña reconversión:
1º que las bases elijan a su líderes y no al revés.
2º aprender a respetar las opiniones de los demás:
* no todos queremos (vuestra) religión, hay otras e incluso hay quien no tiene ninguna.
* respetamos a quienes quieran/necesiten abortar.
* respetamos todas las tendencias sexuales "normales" y si quieren que se casen, es su vida. Zoofilia, necrofilia, pedofilia, violaciones, no son "tendencias normales".
* y mil cosas más.
3º Más democracia interna y menos mirarse el ombligo.
4º Reconocer que la guerra de Irak fue un gran error. No es necesario pedir perdón, pero sí reconocerlo.
5º Olvidaros de todas las "teorías de la conspiración" que sólo han envenenado las mentes de vuestros militantes.
etc.....

Anónimo dijo...

Agradezco tu tono pero discrepo de tu opinión:
1- UPN es un partido asociado al PP en Navarra, pero es un partido independiente. Igualmente Coalición Canaria es un partido con el que el PP en la anterior legislatura ha votado en la misma dirección en numerosas ocasiones. Parece lógico que partidos como IU que es muy de izquierdas, partidos Nacionalistas del tipo del PNV o CiU que han radicalizado sus posturas o que partidos directamente que son independentistas no quieran acuerdos con un partido que defiende ante todo lo que ellos atacan. Mira con compañías como esas mejor solos (insisto la soledad de 10 millones de votantes)
2º Las bases del PP eligen a sus candidatos igual que los del PSOE es decir poco, en este pais las listas de todos los partidos son cerradas y bloqueadas...prueba a ir tu mañana al PSOE o a IU y dí que quieres presentarte a secretario general.
3º El PP no tiene religión ¿la tiene algún partido?..otra cosa es que las bases del partido sea mayoritariamente Critianas (aunque también lo son muchos Socialistas) y es lógico que un Partido defienda las creencias y tendencias de sus bases.
4º Respecto al aborto el problema es que no se está respetando la Ley. El código penal tiene muy bien tasados los supuestos permitidos el problema es cuando se utilizan estos como burladero...No creo que a nadie del PSOE le parezca bien que maten a bebes de 7 y de 8 meses, por favor si podrían tener vida autónoma!!
5º ¿Que guerra fué un error? la 1º o la 2º, ninguna de las dos tuvieron respaldo de la ONU. O fue un error porque quien respaldo la intervención fue un gobierno del PP (en la 2º ya que en la 1º fue un Gobierno del PSOE)
6º El PP no ha respaldado ninguna teoría de la conspiración, es más desde el PP desde la sentencia no se ha vuelto a hablar del tema...los del PSOE sí, siempre que pueden lo vuelven a sacar y lo utilizan como arma política...no me lo nieges.
Etc..

Anónimo dijo...

¿El PP condenó el ataque que sufrió Carrillo? ¿O condenó los intentos de atentado que sufrieron Leo Bassi y una sede de Esquerra Republicana de Catalunya? ¿Condenó el atentado terrorista contra Carlos Palomino?

Anda ya con la hipocresía!

Anónimo dijo...

Que no, fascistas, que vuestros cuentos no cuelan. Como ejemplo de la comprensión y la ayuda que merecen personajas del tipo Rosa Díez y María San Gil, pongo el vínculo a una foto en la que ellas mismas increpan y llaman "asesino" y otras cosas más a Josu Jon Imaz:
http://www.kaosenlared.net/noticia/rosa-diez-universidad-complutense-madrid-democracia-donde-terrorista-q
Basta ya de paños calientes y de hipocresía, FASCISTAS.