sábado, 19 de enero de 2008

Ávila participa en el acto inaugural de las jornadas de urbanismo para responsables municipales

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, y el diputado de Asistencia Técnica al Municipio (ATM) y Medio Ambiente, Marino Martínez Guijarro, han participado en la apertura de las primeras Jornadas para Responsables Municipales de Urbanismo “Una Formación Continua para un Desarrollo Constante” cuya inauguración ha corrido a cargo del director general de Urbanismo de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, José Antonio Carrillo, ante un elevado número de alcaldes y concejales de la provincia.
Durante su intervención, Ávila ha recordado que sigue vigente el compromiso del equipo de gobierno de la Diputación de Cuenca para potenciar el servicio de asistencia técnica a municipios “porque entendemos que es imprescindible para que los responsables municipales puedan hacer las cosas con seguridad y con conocimiento de causa con la finalidad de prestar un mejor servicio a los ciudadanos”. Así, indicó que se han mantenido reuniones con el presidente regional, José María Barreda; el vicepresidente, Fernando Lamata; y con la consejera de Administraciones Públicas, Sonia Lozano, para coordinar la ayuda que la Junta de Comunidades va a ofrecer a la Diputación de Cuenca y a las otras cuatro Diputaciones de Castilla-La Mancha. “La colaboración prestada por el Gobierno regional permitirá contar con más profesionales como arquitectos o aparejadores que puedan aconsejar en materias concretas”.
El máximo responsable de la corporación provincial ha destacado la importancia de estas Jornadas para mejorar los conocimientos en una materia tan importante como el urbanismo que será especialmente útil para los municipios pequeños. “La gestión urbanística debe estar encaminada a algo más que conseguir recursos para los Ayuntamientos. Es eso pero es mucho más. Es un servicio que se debe prestar desde los Ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de los vecinos porque en el urbanismo, también, lo más importante son las personas”.
El curso tiene por objeto ofrecer a los responsables de urbanismo información teórica y práctica sobre la normativa urbanística y su aplicación a los distintos casos que frecuentemente se plantean en el ámbito municipal, estudiando las normativas legales de aplicación, procedimientos y plazos, experiencias concretas de interés, así como los aspectos jurídicos de toda índole que rodean la actividad urbanística.

No hay comentarios: