viernes, 25 de enero de 2008

Ávila conoce de primera mano las necesidades de Villas de la Ventosa

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha visitado durante la mañana de hoy Villas de la Ventosa y dos de sus cinco pedanías, Bólliga y Culebras, en compañía de su alcaldesa, Leonor Sáiz Utanda, y varios miembros de la corporación municipal.
La jornada ha comenzado con una amplia reunión en el Ayuntamiento de Villas de La Ventosa en la que los responsables municipales y varios vecinos han podido trasladar las principales necesidades de estas poblaciones. Así, entre las prioridades que ha podido conocer de primera mano el máximo responsable de la institución provincial figura la necesidad de instalar un descalcificador, dado el elevado contenido de cal en el agua de la zona; un clorador en uno de los siete depósitos de agua con que cuenta el municipio y el arreglo puntual en una zona de la carretera provincial que une La Ventosa con Bólliga.
Ante las peticiones de arreglo de caminos rurales planteadas por los agricultores, Ávila ha indicado que el convenio entre la Consejería de Medio Ambiente y la Diputación Provincial firmado recientemente permitirá atender estas peticiones y mejorar un elevado número de caminos. Otro de los asuntos abordados ha sido la mejora del alumbrado público, para lo cual existen favorables perspectivas a través de los convenios firmados con diferentes departamentos de la Junta de Comunidades y que permiten, además, optimizar la eficiencia energética.
Por otro lado, el presidente de la Diputación ha puesto en conocimiento de la alcaldesa las posibilidades abiertas con los Planes Provinciales para asuntos como la mejora de calles y plazas. ”En definitiva, he trasladado el apoyo entusiasta y firme para la corporación municipal y todos y cada uno de los vecinos de los diferentes núcleos de población y me he comprometido a que no va ser la última vez que nos vamos a ver. Villas de La Ventosa es un municipio pequeño, donde vive poca gente y necesita especialmente la ayuda de la Diputación y, en la medida de nuestras posibilidades, la va tener y sentir mediante la ejecución de proyectos que beneficiarán a los vecinos y vecinaS, que es lo más importante”.
Por su parte, la alcaldesa de Villas de La Ventosa, Leonor Sáiz, agradeció “el interés mostrado por el presidente que en su día se comprometió a visitar este municipio. El municipio está integrado por La Ventosa, Bólliga, Fuentesbuenas, Villarejo del Espartal, Valdecañas y Culebras. Somos seis núcleos de población que tenemos muchas necesidades. Creo que ya he visitado todas las delegaciones provinciales de la Junta de Comunidades y no tengo ninguna queja porque me han atendido estupendamente. Hoy he tenido la oportunidad de estar con el presidente de la Diputación y estoy muy contenta al poder trasmitirle nuestras necesidades”.

No hay comentarios: