viernes, 25 de enero de 2008

La UCLM y la Universidad de Cádiz firman un convenio de colaboración

El Vicerrector de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, en nombre del Rector de la UCLM y el Rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales Márquez, firmaron este viernes un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones para favorecer las relaciones en el ámbito científico, académico y cultural.
Este acuerdo lleva consigo la posibilidad de realizar jornadas y seminarios, cursos de verano entre las dos universidades y de editar publicaciones en conjunto. Pero el objetivo primordial es la colaboración para la puesta en funcionamiento del Observatorio de gestión de Políticas Culturales de la ciudad de Castilla-La Mancha, mediante el intercambio de datos e información entre este nuevo observatorio y el que lleva funcionando en Cádiz desde hace más de siete años, el Observatorio de Políticas Culturales La Atalaya.
Este convenio se ha producido tras el estudio que mantuvieron la UCLM y la Diputación Provincial de Cuenca, para poner en marcha esta importante iniciativa cultural que llevó a investigar otros observatorios de este tipo en el territorio nacional. Se encontraron dos modelos con fiabilidad en España, uno en Barcelona y otro en Cádiz, que fue el que mejor se adecuaba a las características culturales de la cuidad de Cuenca ya que esta gestionado por la Universidad y la Diputación, y generado para dar servicio a todos los pueblos de la provincia y la capital. Este observatorio se encarga de realizar un análisis exhaustivo de la gestión de la política cultural llevada a cabo por las diferentes instituciones.
A través de este convenio la UCLM podrá aprovechar la experiencia de este organismo en estos últimos años de trabajo y el amplio software y programas informáticos desarrollados por la Universidad de Cádiz para este tipo de trabajos. Se podrán aprovechar desde las plantillas para actividades culturales a nivel provincial a mapas culturales de este tipo y nivel. Algo muy importante si tenemos en cuenta que uno de los primeros trabajos que tiene previsto realizar el Observatorio de Políticas Culturales de Cuenca, es un mapa de estas características para la provincia.

No hay comentarios: