miércoles, 16 de enero de 2008

UNICO CEOE CEPYME celebra junta directiva para repasar la campaña de navidad y programar las actividades de 2008

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Provencio UNICO CEOE CEPYME celebró el pasado lunes, en el Centro de Recursos Compartidos de la C/ Arellano de El Provencio, una reunión de su Junta Directiva para repasar las últimas actuaciones realizadas en el año 2007 y programar las líneas estratégicas para el nuevo periodo.
Tras la lectura y aprobación del acta de la última reunión celebrada en este mismo centro el pasado 19 de noviembre, se procedió a informar de las diferentes comisiones en las que participa la Asociación como la Campaña de Navidad con un sorteo de 40.000 papeletas que se realizó coincidiendo con el Sorteo de la Lotería de “El Niño” y a cuyos ganadores se ha premiado con una estancia de fin de semana en una cabaña rural, tras depositar las bases ante notario. Asimismo, se estudió la posibilidad de efectuar otra acción parar sortear las papeletas que han sobrado de la Campaña de Navidad que se concretará en otra reunión posterior.
Otro de los asuntos a tratar fue la intención de convocar una reunión con representantes de CEOE CEPYME CUENCA para participar en las distintas comisiones del Ayuntamiento de El Provencio y solicitar la cesión formal de uso de las instalaciones del Centro de Recursos Compartidos, propiedad del Consistorio.
Por otro lado, quedó patente la intención de la Asociación de concertar una entrevista con diferentes ediles del Ayuntamiento comenzando por el Concejal de Industria y Turismo para presentarle la Asociación que preside Víctor Guerrero y los miembros de la junta directiva y poner en común los planteamientos de ambas partes y trabajar de forma conjunta por el desarrollo socioeconómico de la localidad.
En lo concerniente a las acciones formativas previstas para los próximos meses se presentaron los posibles cursos que se pueden solicitar para impartirse en la localidad y en la comarca como por ejemplo “Finanzas para no Financieros”, “Tu Empresa en Internet”, “Prevención de Riesgos Laborales”, “Transportistas”, “Sistema de Ventas”, “Contabilidad”. No obstante la Asociación continuará identificando necesidades de formación de cara a los próximos meses.
Además esta prevista la creación de una bolsa de empleo que gestionará la propia asociación en colaboración con otras entidades de desarrollo local y comarcal para procurar un primer contacto entre las personas interesadas en encontrar un empleo y las entidades que lo soliciten.
Por último, se estudio la posibilidad, por parte de la Organización Empresarial, de llevar a cabo en esta localidad una experiencia inédita que consiste en la organización de una serie de jornadas y resolución de consultas durante una semana completa en donde los diferentes departamentos de la Confederación de Empresarios prestarían servicio “in situ” a los empresarios de la localidad en lo que se denominará “La Semana del Empresario” que tendrá lugar a principios del mes de febrero y que podría extrapolarse a otras localidades en vistas del éxito obtenido en esta primera edición.
Ya en la sesión de ruegos y preguntas se informó del Plan de Expansión de la Asociación que recientemente se ha integrado en la Confederación de Empresarios dando cuenta del número de asociados y de los sectores de actividad en los que se va a agrupar a cada empresa para poder dar un servicio acorde con las necesidades de cada empresario de la localidad.

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