miércoles, 16 de enero de 2008

CEOE CEPYME Cuenca clausura un curso de cocina con productos típicos de la tierra

El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME, clausuró el pasado lunes un curso de Cocina Típica con Productos de la Tierra, en la localidad de Villalba de la Sierra, que ha tenido como ingrediente protagonista la caza.
Con motivo de la clausura, los alumnos del curso prepararon para su cierre una degustación de todos los platos que habían preparado a lo largo del mismo en el restaurante de la Casa Rural Atalaya del Falcón de la localidad serrana.
Este curso, dirigido a 15 trabajadores en activo del sector de la restauración, tuvo una duración de 63 horas y se impartió con la colaboración del SEPECAM y el Fondo Social Europeo.
En estos dos meses que ha durado el curso desde que comenzara en noviembre, los alumnos han aprendido a elaborar recetas tales como paté de faisán, arroz con liebre, morteruelo, o perdiz escabechada, entre otros platos y otra serie de platos que contienen perdices, conejos, ciervos, venados, jabalís, etc…
Por otro lado, y como complemento a la parte práctica del curso, se impartieron conocimientos teóricos de técnicas de caza; cotos y su gestión medioambiental; aprovechamiento de la caza en el medio rural; y las distintas alternativas que ofrece la caza. También se ha instruido sobre los vinos adecuados para acompañar los platos de caza, así como de las enfermedades transmitidas al ser humano derivadas de su consumo.

No hay comentarios: