miércoles, 16 de enero de 2008

Andrés Vieco sí tomará posesión como concejal en el pleno del próximo viernes

El concejal del Grupo Socialista que sustituirá a José Manuel Martínez Cenzano en la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cuenca, Andrés Vieco, sí tomará posesión como concejal en el Pleno que se celebrará el próximo viernes. Esta circunstancia deja en evidencia al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Bustos, quien acusaba al Equipo de Gobierno de torpedear la toma de posesión de Andrés Vieco en el pleno del viernes y de obstruir el funcionamiento del Ayuntamiento, asegurando que Vieco no tomaría posesión en el pleno del día 18 porque el Equipo de Gobierno no había emitido el certificado pertinente ni enviado a la Junta Electoral Central la documentación para que ésta emitiera el acta de concejal.
El Grupo Municipal Popular lamenta que Pedro Bustos utilice la mentira como recurso una vez más y recuerda que cuando la actual delegada de Trabajo de la Junta de Comunidades, Elena Carrasco, cesó como concejal del Ayuntamiento no pasó ni un solo pleno sin que el Grupo Municipal Socialista tuviera todos y cada uno de sus concejales, pues aunque fue el último día de plazo y a última hora cuando llegó a la secretaría del Ayuntamiento “vía fax” la documentación de la Junta Electoral Central y el orden del día de aquel Pleno estaba firmado, el Equipo de Gobierno lo rehizo de nuevo para introducir el punto de toma de posesión de Salvador Barambio.
El Grupo Popular señala que quizá el temor del señor Bustos haya sido que el Equipo de Gobierno hiciera lo mismo que el Grupo Socialista hizo en su día en una situación similar, cuando cesó en su cargo el concejal popular Antonio Contreras, ya que transcurrieron dos plenos hasta que el nuevo edil que le tenía que sustituir pudo tomar posesión. Quizá el señor Bustos considere, según sus propias palabras, que en aquella ocasión su Grupo torpedeó el nombramiento del concejal del Partido Popular.
El Grupo Municipal Popular señala que éstas son las formas de trabajar en el Partido Popular y no las suyas que se basan en ponerse la venda antes de la herida por si acaso alguien se atreve a tirar la piedra y le da. Parece que tanto la mentira como el victimismo son las principales facetas del Grupo Socialista y prueba de ello es lo que ha sucedido ahora cuando el Equipo de Gobierno de nuevo con el borrador del orden del día para convocar el Pleno llegó el fax de la Junta Electoral con la credencial del nuevo concejal y acto seguido se incorporó al orden del día.
Un miembro del Equipo de Gobierno hizo la gestión ante la Junta Electoral para interesarse por tal cuestión y eso es lo ha hecho que se agilizaran los trámites. Previamente, señor Bustos, usted se ocupó en Junta de Portavoces de preguntar temerosamente sobre la hora de convocatoria del Pleno a lo que la portavoz le informó de que a última hora de la mañana o por la tarde con el fin de tener preparada toda la documentación.
La política, señor Bustos, al igual que la vida misma es más seria de lo que parece y así la concebimos en el Partido Popular y por supuesto no somos iguales como así ha quedado demostrado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por el, es un buen chaval. Espero que no se le suba el poder a la cabeza y qu haga cosas que realmente merezcan la pena. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Andrés.
Espero que consigas dar un aire fresco al PSOE de Cuenca, ya que la clase dirigente de ahora huele un poco a rancio.
Salud.

Anónimo dijo...

Espero que no sigas a la zaga al portavoz de tu partido en el Ayuntamiento y seas mas honesto que el.