miércoles, 16 de enero de 2008

El alcalde presenta las dos nuevas grúas y el sistema de apoyo Mobility

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha presentado esta mañana las dos nuevas grúas que se incluyen en el contrato que la empresa adjudicataria de este servicio, Dornier, ha comenzado este mes de enero y que se va a prolongar durante los próximos ocho años.
Francisco Javier Pulido, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, y el director de explotación de Cintra, Francisco Javier Mateos, han dado a conocer las condiciones del nuevo contrato y las mejoras que la empresa presentó en su oferta. El presupuesto de adjudicación fue de 187.000 euros y como mejoras la empresa incluyó un remolque para el trasporte de vallas y conos, un coche, un almacén y dos nuevas grúas, además de un estudio de movilidad.
Además de estas mejoras la empresa Dornier incluye un novedoso sistema denominado Mobility Grúa que sirve para dar apoyo al servicio de grúa y que permitirá enviar por medio de un PDA datos e imágenes de los vehículos mal estacionados a la Jefatura de Policía. Las grúas incorporan además un sistema GIS por el cual estarán localizadas en todo momento y se podrá visualizar en qué situación está y cual de ellas es la más cercana al punto donde se requiere su presencia.
El alcalde señaló que este sistema mejorará el servicio y que permitirá que en ocasiones los operarios de la grúa no necesiten de la presencia física del agente o policía para poder retirar los vehículos, “aunque siempre actuarán a requerimiento del agente y con su autorización que se llevará a cabo a través de este sistema tecnológico desarrollado por Dornier”.
Este sistema es muy novedoso y sólo se ha puesto en marcha en una decena de ciudades. Su implantación mejorará además la información para los usuarios porque permitirá saber en todo momento en qué lugar se encuentra el vehículo retirado.

No hay comentarios: