lunes, 21 de enero de 2008

Una amplia representación de la población taranconera acompañará al Alcalde en el viaje que realizará para ver las travesías de varias ciudades

El próximo 22 de enero partirá un autobús desde Tarancón con destino a diferentes ciudades cercanas. El objetivo del viaje, organizado directamente por la Alcaldía, es comprobar in situ las diferentes soluciones que han dado los Ayuntamientos para convertir las antiguas travesías en avenidas tras haberles sido cedidas estas por el Ministerio de Fomento.
En esta misma situación se encuentra Tarancón, que recibió hace cerca de un año la titularidad de la travesía de la antigua Nacional III, por lo que ya puede empezar a trabajar en el proyecto de remodelación. Esta vía se convertirá en una de las principales arterias de la ciudad y unirá el Tarancón actual y el futuro (fruto de la expansión del casco urbano hacia el SUR).
Las dificultades que plantea la antigua Carretera Madrid - Valencia a la hora de efectuar su remodelación vienen provocadas por el hecho de que a lo largo de la misma están ubicados negocios de diferentes sectores que tienen necesidades específicas y propias para desarrollar su actividad económica. Hay talleres, restaurantes, concesionarios, estaciones de servicio… y, en breve, varias zonas residenciales en torno al Centro de Especialidades Médicas.
La remodelación de la travesía es un sistema general, es decir, afecta al conjunto de la población taranconera. Por eso el Alcalde ha invitado a este viaje a: propietarios de negocios muy diversos de la travesía; representantes de las dos organizaciones empresariales; portavoces de cada uno de los tres grupos políticos municipales; todos los presidentes de los Consejos de Área (órganos consultivos del Ayuntamiento) y medios de comunicación.
Antecedentes
Hace varios meses el Alcalde, Raúl Amores, pidió a los ciudadanos a través de los medios de comunicación sus aportaciones para que el diseño de la futura avenida se ajuste al máximo posible a las necesidades y preferencias de toda la población, todo ello bajo la supervisión de los técnicos especialistas del Ayuntamiento y de TAINSA. En el Auditorio municipal y en el propio Ayuntamiento se ubicaron unos paneles explicativos de las posibilidades que se podrían dar en cuanto a número de carriles, situación de los aparcamientos, zonas exclusivas para peatones, carril bici…, una consulta similar se ha hecho a través de internet y del boletín municipal “Tarancón Informa”.
Además, una empresa especializada realizó una encuesta entre todos los propietarios de negocios o terrenos aledaños a la travesía.

No hay comentarios: