lunes, 21 de enero de 2008

El Plan Local de Integración Social de Tarancón empieza mañana un curso de “Restauración y Atención al Público”

El Centro Social Polivalente a través del Plan Local de Integración Social comenzará mañana un nuevo curso de formación dirigido a personas en riesgo de exclusión social, denominado “Restauración y atención al público”.
El objetivo fundamental es facilitar la inserción social de los jóvenes inmigrantes de nuestra localidad a través de la obtención de un empleo. Las acciones se han orientado hacia los sectores agroalimentario y de la hostelería porque en esta comarca son los que más salidas laborales pueden proporcionar a las personas a las que va dirigido el curso. Y es que en un tiempo relativamente corto los asistentes obtienen capacitación profesional y una titulación que les puede abrir las puertas del mercado laboral.
Está destinado principalmente a jóvenes inmigrantes de entre 16 y 35 años, hasta el momento se han inscrito 18 personas. El lugar de realización es el Centro Social Social Polivalente. Tiene una duración de 120 horas, las clases se desarrollarán todas las mañanas a partir de las 9:30 horas y se impartirán los siguientes contenidos: módulo de cocina, módulo de limpieza, atención al público, orientación laboral y obtención del carnet de manipulación del carnet de alimentos.

No hay comentarios: