sábado, 19 de enero de 2008

Se aprueba el presupuesto general del Ayuntamiento para el año 2008 y Andrés Vieco ya es nuevo concejal

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha dado luz verde, en sesión ordinaria celebrada esta mañana, a la aprobación inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Cuenca para el ejercicio 2008 que asciende a 60,8 millones de euros.
En su exposición del Presupuesto el concejal de Hacienda, Javier Ruiz, lo ha calificado de realista y ha señalado que nos encontramos en un año de transición en el que se sientan las bases para ir acometiendo los compromisos adquiridos en el programa electoral. El responsable de este área ha destacado los aumento que se registran en Cultura y Turismo. También ha resaltado la importancia de la puesta en marcha de la sociedad mixta que gestionará el Polígono Industrial, una de las apuestas más importantes para el Equipo de Gobierno. Ruiz ha respondido a las críticas vertidas por el concejal socialista José María Lázaro y le ha recordado que los Gobiernos socialistas de las anteriores legislaturas no se destacaron precisamente por la elaboración de prespuestos ya que sólo aprobaron uno en ocho años.
Por su parte el concejal del Grupo-Institucional Mixto-IU, Ángel Luis Castellano Bobillo, expresó su queja por el poco tiempo que ha tenido para estudiar los presupuestos y pidió más participación en su elaboración. El concejal de Hacienda recogió las quejas de Bobillo y se comprometió a que el próximo presupuesto se elaborará con más tiempo y contará con más participación.
En el pleno además tomó posesión el concejal socialista Andrés Vieco en sustitución de José Manuel Martínez Cenzano. Además, en el apartado de la Gerencia de Urbanismo, se aprobó por unanimidad el estudio de detalle de la manzana ocupada por el Colegio Público Santa Teresa y la aprobación municipal definitiva de la modificación puntual número 1 del Plan Especial del Barrio de Tiradores Bajos, Tiradores Altos y Santa Teresa. También se ha aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora del Contenido Documental complementario de los Planes Parciales, Planes Especiales de Reforma Interior y Estudios de Detalle.
El Pleno dio luz verde además al nombramiento como gerente de Urbanismo a Héctor Andrés Álvarez Arias.
En el apartado de Personal el Pleno aprobó la modificación del órgano directivo de la Dirección General de Gestión Tributaria para convertirlo en una Dirección General de Turismo, Comercio e Industria. La portavoz Popular, Mª Ángeles García indicó que se había decidido hacer este cambio porque el Equipo de Gobierno quiere reforzar la concejalía de Turismo. García ha respondido a las críticas del Grupo Socialista y le ha recordado que ellos contemplaron la creación de hasta cinco direcciones generales y les pidió que dejen de cuestionar cada nombramiento que hace el Equipo de Gobierno.

No hay comentarios: