martes, 15 de enero de 2008

Reunión de CEOE CEPYME ACESANC con el alcalde para conocer los proyectos del ayuntamiento de San Clemente

La Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca CEOE CEPYME ACESANC se reunió estas Navidades con el Alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, en el Ayuntamiento de la localidad, para conocer de primera mano los proyectos en los que se haya inmerso la corporación municipal y los que se llevarán a cabo en un futuro próximo.
El Primer Edil comenzó explicando los dos proyectos que actualmente están en marcha como son el Plan de Ordenación Municipal del que se espera que en cuestión de una semana se tenga el primer esbozo de lo que será el estudio orientativo con zonas industriales a ambos lados de la carretera N-310 en dirección a Villarrobledo y Sisante en sentido contrario; otras zonas agrícolas ubicadas entre el río Rus y la Carretera de Sisante y zonas residenciales colindantes a las ya existentes. Se está estudiando asimismo la construcción de una vía de circunvalación que conecte la carretera de Sisante con la glorieta de la carretera de Villarrobledo.
En segundo lugar, todo parece estar apunto para la ampliación de la II fase del Polígono Industrial “San José”, según explicó Carrascosa. Se trata de un concurso abierto para empresas que estén interesadas por valor de 2.900.000 euros y cuya fecha estimada de finalización de obras será de un año. El polígono va a ser financiado por el Instituto de Finanzas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con una devolución del crédito de 8 años una vez que haya sido autorizado por el Banco de España. La venta de las parcelas será gestionada por el Ayuntamiento y se espera que el metro cuadrado no vaya más allá de los 60 euros. Esta ampliación albergará 35.000 metros cuadrados y tendrá cabida para alrededor de 77 parcelas de 500 metros cuadrado por parcela. Su construcción está estimada en 1.900.000 euros.
Y tras explicar a los miembros de ACESANC estos dos proyectos actualmente en marcha, Carrascosa adelantó la futura construcción de diversas infraestructuras necesarias para el desarrollo de la localidad como la puedan ser una piscina cubierta y una serie de planes parciales como los previstos para la Escuela Taller, el Colegio de Preescolar que posiblemente se ubique al lado de la actual guardería, o el plan parcial de la Avenida de Miguel Ángel Ruiz Mondéjar en el que se van a generar zonas de suelo para permutar y poder realizar un nuevo Recinto Ferial cubierto para no depender de las condiciones climatológicas. Además se prevé la construcción de 140 viviendas unifamiliares de protección oficial en las inmediaciones del depósito del agua y la carretera de la circunvalación.
Además, se pretende construir una helisuperficie de unos 17.000 metros cuadrados que albergaría zonas verdes, un parque, un rocódromo, pistas de patinaje, zonas deportivas, etc… También se ejecutarán dos rotondas de incorporación tanto en la Carretera de La Alberca al comienzo de la Avenida de la Guardia Civil y en el Depósito del Agua.
El siguiente punto de la reunión fue la posible creación de un polígono de logística avalado por la Junta de Comunidades con una inversión de 3.000.000 euros. Este centro, de iniciativa privada, contaría con un tamaño de 100 hectáreas para una base logística, recreativa y hostelera y podría ubicarse en las inmediaciones de las intersecciones de las carreteras N-310, N-301, AP-36 y A-43 ya que en un principio se desechó la idea de llevarlo a cabo al lado del actual polígono industrial.
Por último, los miembros de CEOE CEPYME ACESANC plantearon a Carrascosa la posibilidad de cambiar la ubicación de las instalaciones por otra más acorde a las necesidades de la Asociación. Se barajaron varias posibilidades como por ejemplo la construcción de una nueva sede en el polígono industrial o emplazarse en el antiguo centro de salud.

No hay comentarios: