martes, 15 de enero de 2008

El gobierno regional estudia incrementar el apoyo económico al balonmano EDENCA Ciudad Encantada

El delegado provincial de la Junta en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha estudiará incrementar la dotación económica que el Ejecutivo destina a colaborar con el Balonmano Edenca Ciudad Encantada.
Sahuquillo, que ha mantenido una reunión con el presidente de la Junta Gestora del club, Evaristo Cañas, ha destacado que “de esta forma el Gobierno del presidente Barreda quiere apoyar incondicionalmente al balonmano conquense, teniendo en cuenta la posibilidad de que el Edenca pueda ascender a la Liga ASOBAL”.
En este sentido, el responsable provincial se ha mostrado optimista ante el hecho de que 2008 pueda ser el año en el que el Edenca regrese a la categoría reina del balonmano, “puesto que para ello cuenta con uno los factores imprescindibles, está respaldado por una magnífica afición, capaz de llevar al equipo hacia arriba en los momentos complicados”.
El delegado de la Junta señaló que “sería un orgullo para todos el que nuestra Comunidad Autónoma contará con dos equipos en la máxima categoría del balonmano nacional”, en la que ya milita el Balonmano Ciudad Real.
A juicio del delegado de la Junta, “el esfuerzo de los jugadores en la pista y de los aficionados en las gradas ha hecho posible que el Edenca se mantenga líder en la tabla a falta de un solo partido para que culmine la primera vuelta”.
Una sólo derrota en los catorce partidos disputados por los de Dzokic hace que los aficionados afronten con optimismo el próximo encuentro que, tras el parón navideño, disputarán en el Sargal ante el Grupo Sigarci, situado en los puestos de cola de la clasificación.
Actualmente, la Consejería de Medio Ambiente y el Club de Balonmano Edenca Ciudad Encantada de Cuenca mantienen un convenio de colaboración mediante el cual se incluye el logotipo de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha en las equipaciones de los jugadores y en la publicidad estática del pabellón

No hay comentarios: