jueves, 10 de enero de 2008

Paula Latorre presenta a la pregonera y al cartelista del Carnaval 2008

La concejal de Festejos, Paula Latorre, ha presentado esta mañana la programación de actos del Carnaval 2008 que dará comienzo el 1 de febrero y se prolongará hasta el próximo día 6.
Además Latorre ha dado a conocer a la pregonera de los Carnavales de este año que será la periodista conquense Elisa Bayo y el cartel que anunciará este periodo festivo que ha sido realizado por el artista Remy.
Paula Latorre ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación Pro-Carnaval, Raquel Martínez y por el secretario de este colectivo, Francisco Galindo.
El programa de actos dará comienzo el viernes 1 de febrero con la Concentración carnavalera a las 22 horas en el Polideportivo Barrio Fuente del Oro. Media hora después habrá baile de disfraces con la orquesta Samuray y a continuación Elisa Bayo ofrecerá el pregón de estos XVII Carnavales de Cuenca. Posteriormente continuará el baile y se llevará a cabo el Concurso de Máscaras y la entrega de premios en la modalidad de Individual y de Parejas.
El sábado 2 de febrero será el “Día del Desfile” que tendrá como inicio la gran concentración carnavalera, a las 17 horas en la calle Alameda del Júcar. A las 17,30 horas comenzará el desfile de Pasacalles del Carnaval encabezado por los participantes en la modalidad individual y parejas. El recorrido será por las calles Escultor Jamete, Avda. Castilla La Mancha, Hurtado de Mendoza, Cervantes, Carreteria, Fray Luis de León, Juan Correcher, Alonso Chirino, Plaza de la Hispanidad, José Cobo, Avda. Castilla La Mancha, Escultor Jamete, Alameda del Jucar, hasta el Polideportivo Fuente del Oro. Al término del desfile habrá baile de disfraces con la orquesta Zona Azul. Después de la zona, sobre las 23 horas, continúa el baile durante el cual se llevará a cabo la entrega de los Premios a los diferentes Grupos participantes, así como el premio al mejor disfraz de individual y mejor disfraz de pareja, haciendo entrega además de 175 € a todos los grupos inscritos y que hayan participado en el desfile.
El domingo día 3 de febrero se celebrará el “Día de la Convivencia” que dará comienzo a las 11 horas con el Gran encuentro Gastronómico de Máscaras en las inmediaciones del antiguo Centro de Salud del Barrio Fuente del Oro.
El martes día 5 de febrero los protagonistas serán los niños con el “Día Infantil”. A las 17 horas se celebrará la Concentración carnavalera en la Plaza de España. A las 17,30 horas se iniciará el desfile por las calles Fray Luis de León, Plaza de la Constitución, Carretería, José Cobo, Avenida de Castilla la Mancha, Escultor Jamete, Alameda del Júcar, hasta el Polideportivo en el Bº Fuente del Oro.
El último día, miércoles 6 de febrero, tendrá lugar la concentración y quema de la sardina, será a las 20 horas junto al antiguo Centro de Salud de Fuente del Oro. Habrá zurra y sardina a todos los asistentes.
La concejal de Festejos, Paula Latorre, animó a los conquenses a disfrazarse y participar en las fiestas. De igual modo la presidenta de la Asociación Pro-Carnaval, Raquel Martínez, invitó a todos a ponerse un disfraz y a tomar parte en los carnavales. Además agradeció a la concejal de Festejos y al Ayuntamiento el trabajo que se está haciendo en la organización de los carnavales.
Por su parte la pregonera, Elisa Bayo, también tuvo palabras de agradecimiento para la concejal por haberla elegido para ser pregonera y se mostró a la vez nerviosa por la responsabilidad y deseosa de que llegue el 1 de febrero para pregonar las fiestas.
El cartelista de este año, Remy, también se mostró muy satisfecho por el hecho de haber sido el elegido para realizar el cartel que ha realizado en óleo sobre lienzo.

No hay comentarios: