jueves, 10 de enero de 2008

Diputación destina 27.030 euros para dos proyectos de acción humanitaria de Sotermun y Cáritas en Perú y Benin

La Diputación Provincial de Cuenca destinará 27.030 euros para financiar dos proyectos de cooperación internacional que “Solidaridad con el Tercer Mundo” (SOTERMUN) y Cáritas Diocesana de Cuenca llevarán a cabo en Perú y Benín, respectivamente. La decisión fue adoptada en la Junta de Gobierno celebrada el pasado martes en la que se resolvieron las últimas propuestas correspondientes a la Convocatoria de Proyectos de Acción Humanitaria de Cooperación al Desarrollo 2007.
El proyecto de SOTERMUN, desarrollado en colaboración con el Instituto de Desarrollo Integral de Perú, contempla la mejora de 15 comedores populares autogestionados, aportando cocinas, ollas, platos, tazas y utensilios de cocina que permitan ofrecer una mayor y mejor cobertura de alimentación a los damnificados por el terremoto registrado el pasado 15 de agosto en distrito peruano de de Parcota, con una población aproximada de 46.889 habitantes. El presupuesto total del proyecto son 22.680 euros de los que la Diputación Provincial aportará 17.850, cifra que supone la totalidad de la subvención solicitada por SOTERMUN.
Por su parte, el proyecto de Cáritas Diocesana de Cuenca, en colaboración con las Terciarias Capuchinas de Benín (África Occidental), pretende aliviar las condiciones de vida en la Comunidad de Nikki (situada al norte de Benín con una población estimada de 70.000 habitantes) aportando medicamentos para el Centro de Salud Primaria de Nikki y su transporte desde la capital Cotonou. En este caso, el presupuesto del proyecto es de 11.180 euros y la corporación provincial también aporta la totalidad de la subvención solicitada por importe de 9.190 euros.
Ambas propuestas han sido aprobadas tras ser valoradas de forma positiva por unanimidad en la Comisión de Seguimiento y Evaluación.

No hay comentarios: