jueves, 10 de enero de 2008

El Alcalde reivindica Tarancón como sede de una posible lanzadera del AVE a su paso por esta ciudad

El Alcalde de Tarancón ha mostrado hoy a través de los medios su “sorpresa” ante las manifestaciones realizadas hace unos días por varios dirigentes del PP de la comarca, entre ellos la portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de esta ciudad. Raúl Amores asegura que tiene muy claro dónde ha de estar dicha posible parada del AVE, “En la cabecera de esta comarca, que es Tarancón”, y no en otra zona colindante, como pueda ser la de Ocaña, provincia de Toledo. Esa lanzadera estaría entre el acceso al polígono industrial “Senda de los Pastores”, la A3 y la línea del AVE.
Por lo tanto, continuó Amores, la cuestión no es que el PP pida la colaboración del PSOE para estudiar la ubicación de esa parada, sino que el PP de Tarancón “Apoye a su Alcalde” en una iniciativa que es muy beneficiosa y necesaria para el progreso de esta ciudad. “Las noticias que yo tengo, y siempre es a través de los medios de comunicación, es que la portavoz del PP no sabe dónde debería estar la estación del AVE, si en la comarca de Tarancón o en la de Ocaña. No se ha posicionado claramente para decir que es en Tarancón donde debe estar, porque logísticamente conviene para la instalación de ese intercambiador bimodal”.
El Alcalde señala que no se trata de hacer confrontaciones políticas sino de luchar por lo que cada uno cree que es lo mejor para sus ciudadanos. Es por eso, continúa Amores, los taranconeros han de hacer, independientemente del partido al que pertenezcan, causa común para que esa probable parada del AVE se quede en esta ciudad.
“Tarancón se ha convertido en un referente para la logística a través del transporte de mercancías por carretera. Para convertirlo en bimodal requiere otro elemento, el ferrocarril.”. El Equipo de Gobierno, dice Amores explicó en un Pleno que está trabajando para que desaparezca la vía del tren tradicional que atraviesa el casco urbano cortándolo en cinco puntos. La idea es que ya que se tiene que hacer un nuevo trazado, los raíles se trasladen al polígono industrial “Senda de los Pastores”, paralelos a los del AVE, donde está conformando el Centro Logístico y de Transportes.
Finalmente Raúl Amores ha puesto de relevancia el hecho de que gracias a las gestiones del Gobierno regional el AVE ha llegado a Castilla-La Mancha, conectando entre sí todas las provincias. Y dentro de este proyecto es muy probable que se cree en Tarancón una lanzadera que permita a los ciudadanos tener transporte directo con Albacete y Toledo, una necesidad acuciante a la que se tendrá que poner remedio. Además, añade el Alcalde, esta ciudad es el lugar natural de cruce de caminos, una verdadera “rosa de los vientos” y centro de comunicaciones que, al mismo tiempo, está experimentando un crecimiento poblacional muy significativo que se multiplicará en los próximos años. “Yo estoy seguro de que esta oportunidad el Gobierno regional la va a aprovechar y va a apostar claramente por que en la comarca de Tarancón haya una parada y una lanzadera”, concluye el primer edil.

No hay comentarios: