jueves, 10 de enero de 2008

El PSOE denuncia la celebracion de una comision de participacion ciudadana y festejos cuya convocatoria no se ajusta a la normativa

Para el PSOE de Cuenca, una vez más el equipo de Gobierno Popular del Ayuntamiento de Cuenca da muestra de su incompetencia en la gestión de los asuntos municipales. En este caso, ha sido la Concejala de Festejos, Paula Latorre, la encargada de escenificar un despropósito más, permitiendo hoy la celebración de la Comisión de Participación Ciudadana y Festejos, cuando el Grupo Municipal Socialista había denunciado a su inicio que la convocatoria de la misma no se ha hecho respetando el plazo legal establecido en el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Cuenca, por lo que todos los acuerdos tomados resultarían nulos y sin efecto.
Este texto legal establece que las convocatorias deben ser notificadas a los miembros de la Comisión con una antelación mínima de dos días hábiles. Por otro lado, la ley 30/1992, básica en la gestión administrativa, determina que los plazos expresados en días se contarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación.
La convocatoria de esta Comisión fue fechada y notificada al Grupo socialista el día 8 de enero a las 14.15 h, por lo que aplicando los preceptos anteriores, la Comisión no se puede celebrar hasta el día 11, y sin embargo estaba convocada para el día 10.
Al persistir la actitud de la Presidencia de la Comisión y no reconocer el error cometido, el Grupo Municipal Socialista se ha visto obligado a abandonar la Comisión, por “no querer participar en la toma de decisiones que no se ajustan a derecho”.
Es un caso similar al que denunció recientemente este Grupo Municipal con ocasión de la convocatoria del Patronato de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, aunque aquella vez el defecto era que la autoridad convocante no tenía competencia para ello, puesto que había sido firmada la convocatoria por el Concejal de Cultura y no por el Alcalde que es el Presidente de la Fundación.

No hay comentarios: