jueves, 10 de enero de 2008

Paula Latorre lamenta que el Grupo Socialista sólo sepa hacer crítica destructiva

La concejal de Festejos, Paula Latorre, ha lamentado la actitud del Grupo Socialista y las críticas que ha vertido sobre el desarrollo del programa navideño. Para la responsable de Festejos los socialistas no saben hacer crítica constructiva y sólo intentan echar por tierra todo el trabajo que se ha hecho desde la Concejalía de Festejos.
Paula Latorre ha dicho no entender al Grupo Socialista que esta mañana ha abandonado la Comisión Informativa convocada para dar a conocer los detalles de la programación de Carnaval por considerar que dicha Comisión no estaba convocada en tiempo y forma, a pesar de que el secretario ha informado que la convocatoria era correcta. La concejal ha señalado que el concejal del Grupo Institucional Mixto-IU, Ángel Luis Castellano, ha permanecido en la Comisión y ha sido informado del programa de Carnaval sin ningún tipo de problema. Paula Latorre ha añadido que con esta actitud el Grupo Socialista pone en duda la profesionalidad y el buen hacer de los funcionarios del Ayuntamiento como es el caso del secretario cuya justificación no ha sido suficiente por los socialistas.
Latorre ha rechazado las acusaciones socialistas que aseguraban que había habido improvisación y falta de interés en la organización de las actividades y ha recordado que comenzaron a prepararse después de San Julián. Con respecto a la Cabalgata Paula Latorre ha indicado que ha habido igual número de carrozas que otros años y que tan sólo han faltado las de los Reyes, "que en su lugar han venido en camellos, algo que ha gustado mucho a los niños que en definitiva son los protagonistas". Por lo que respecta a la ausencia de bandas de música, la concejala ha señalado que cada parte de la Cabalgata llevaba su propia música adecuada al tema de las carrozas.
Latorre se ha mostrado especialmente dolida por la afirmación que hace el Grupo Socialista en el sentido de que los niños iban hacinados en los trenes, "están diciendo que las Asociaciones de Vecinos que compartían los trenecitos han hacinado a los niños cuando en realidad lo único que ha podido ocurrir es que en algún caso fueran un poco más apretados para que ningún niño se quedara fuera".
Por lo que se refiere a las carrozas Paula Latorre ha apuntado que éstas se han elaborado especialmente para la Cabalgata de Cuenca lo que no deja lugar a la improvisación.
Por lo que respecta a la ausencia de caballos Paula Latorre ha comentado que el hecho de que se haya contado con estos animales otros años no quiere decir que siempre se tenga que hacer lo mismo. Además ha añadido que no es cierto que la participación de los caballos no conllevara gastos y ha recordado que al alquiler de los 80 trajes hay que añadir una cena que ofrecía a todos los participantes con sus parejas, además de que se tenía que hacer un seguro por si los caballos ocasionaban algún percance. Asimismo destacado que en un principio se pido a la Diputación la utilización de las cuadras del Recinto de la Hípica por si se decidía contar con caballos y agradeció la buena disposición y total colaboración de la institución provincial, aunque finalmente no se hizo uso de las citadas cuadras.
Otro tema que ha molestado a la concejal de Festejos es el de las críticas a los pasacalles. Paula Latorre ha lamentado que los socialistas no hayan tenido en cuenta el tremendo trabajo e ilusión que han puesto los niños que han participado en los pasacalles y la colaboración de las Asociaciones de Vecinos, "en su empeño por ir en contra de todo lo que hacemos parece no importarles que cuando se meten con esta concejal también están haciéndolo que mucha gente que trabaja para que todo salga adelante".
Sobre las acusaciones de los socialistas en el sentido de que el actual Equipo de Gobierno parece querer borrar todo lo que había hecho el anterior, Paula Latorre negó este extremo y como prueba se refirió a las actividades infantiles que se organizaron el año pasado y han continuado éste, "nos pareció una gran idea , que por cierto se hace en numerosos pueblos y ciudades, y la hemos continuado".
En cualquier caso Paula Latorre ha apuntado que en ocho años de Gobierno socialista tan sólo el último llevaron a cabo esta iniciativa y además ha recordado que estaba enmarcada dentro del programa que se preparó para celebrar el X Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio. Latorre ha apuntado que entonces se utilizó una gran carpa que se montó en el parque de San Julián y que tanto el montaje de la carpa como el conjunto de las actividades, la actuación de Julieta Benegas y de dos orquestas supusieron un gasto que rondó los 300.000 euros, "este hemos preferido utilizar un polideportivo como el Luis Yúfera que no suponía hacer un gasto adicional como el que conlleva alquilar una carpa". Paula Latorre ha informado que este año ha habido más actividades e hinchables, y se ha contado con una ludoteca para los más pequeños, "en total nos hemos gastado en estas actividades 36.000 euros, una diferencia considerable con respecto al año anterior en el que, por poner un ejemplo, sólo el alquiler de la pista de patinaje supuso un coste superior a los 40.000 euros".
Paula Latorre ha concluido afirmando que está abierta a las críticas, "pero no a las que sólo buscan destruir y hacer daño, además de echar por tierra el trabajo no sólo mío como concejal sino de muchas personas que están implicadas en estas activiades". La concejal de Festejos añadió que se queda con las muchas felicitaciones que ha recibido y con las críticas constructivas que harán que cada año la programación navideña sea mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siento decirte que tienen razón, el programa de fiestas tenía buena pinta pero ha tenido malos resultados.

Y con el adjetivo "malos" estoy siendo muy generoso, porque en realidad han sido pésimos, sobre todo la cabalgata de reyes.