jueves, 17 de enero de 2008

Para Sahuquillo: “en la exclusión de Ruiz-Gallardón ha prevalecido la ultraderecha”

El candidato al Congreso por Cuenca del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, señaló hoy que “en la exclusión de Alberto Ruiz-Gallardón de las listas electorales ha prevalecido la ultraderecha, la que representa Rajoy”.
En este sentido, destacó el hecho de que Rajoy no haya dejado sitio para “un hombre de centro-derecha como es el actual alcalde de Madrid, prevaleciendo el ala más retrógrada, radical y conservador del PP”.
A juicio de Sahuquillo, este hecho pone de manifiesto “las presiones de la señora Aguirre, el caos y la tensión que existe en el seno del Partido Popular”.
Pese a ello, se preguntó por el interés de Ruiz-Gallardón de estar en el Congreso “teniendo en cuenta el trabajo que conlleva ser alcalde”. La respuesta podría estar en que “sabe que Rajoy es ya un cadáver político y querría ser él el portavoz en la oposición”, indicó.
Para el candidato socialista “cómo va a gobernar Rajoy en España si no es capaz de poner orden en su propia casa”, y se mostró convencido de que “los españoles también valorarán esto el próximo 9 de marzo cuando vayan a depositar su voto en las urnas”.
Del mismo modo, se refirió a la decisión tomada por el presidente nacional del PP de llevar en su lista de número 2 al ex presidente de ENDESA, Manuel Pizarro, “que cuando está en el mundo de los negocios se dedica a hacer política y cuando trabaja en política se dedica a hacer negocios”.
Sahuquillo aseveró que ambas decisiones ponen de manifiesto que Rajoy “tiene desconcertados a los miembros de su propio partido y esto le pasará factura”.
Asimismo, señaló que los últimos acontecimientos “sacan a la luz el lado más radical de Rajoy y compañía”. Algo que, según manifestó, no es de extrañar puesto que “no debemos olvidar que Rajoy fue quien, junto con Aznar, Acebes y Zaplana, creó la gran mentira sobre el atentado de Atocha para intentar exculparse de su apoyo a una guerra ilegal e injusta, la de Irak”.

No hay comentarios: