jueves, 17 de enero de 2008

Cuenca contará con una unidad de promoción y desarrollo

El delegado de la Junta en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha avanzado que Cuenca contará con una Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD), una herramienta que permitirá que los municipios de nuestra provincia cuenten con asesoramiento técnico a la hora de diseñar los proyectos que desarrollen a través de Programas Mixtos de Formación y Empleo.
Sahuquillo, que ha mantenido una reunión de trabajo con el secretario general del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), Francisco Rueda, con el objetivo de concretar esta iniciativa, ha explicado que “de esta forma queremos colaborar con aquellos ayuntamientos que encuentran dificultades a la hora de realizar sus proyectos”.
Además, “contribuirá a orientarles en todas aquellas iniciativas relacionadas con el patrimonio para que las intervenciones que se realicen sean las adecuadas”, ha manifestado.
En estos programas mixtos se incluyen las Escuelas Taller destinadas a jóvenes menores de 25 años, Talleres de Empleo para mayores desempleados y Talleres de Especialización Profesional pensados para municipios pequeños y en los que participan desempleados jóvenes y mayores.
El delegado de la Junta ha subrayado la buena aceptación que tienen estas iniciativas formativas pretenden “conseguir que nuestros hombres y mujeres estén mejor formados y accedan así a un empleo de calidad para su mayor desarrollo profesional y personal“.
En este encuentro, al que también ha asistido la directora general de Empleo, Belén Montoya, y la delegada provincial de Trabajo y Empleo, Elena Carrasco, se han analizado distintos programas que redundarán en la generación de empleo en la provincia de Cuenca.
Todo ello, como ha indicado Sahuquillo, se enmarca en el objetivo primordial del Gobierno regional de avanzar en la estabilidad y la calidad del empleo, fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, y seguir apostando por la formación y capacitación del capital humano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué partida presupuestaria hay dedicada a ello?
Aquí no darán 9 millones de euros anuales como en Almadén (Ciudad Real)

Anónimo dijo...

¿Y a quién van a enchufar?

El ayuntamiento tiene un Patronato de Promoción Económica y la Diputación otro ¿este va a ir a su rollo o por fin van a trabajar en conjunto?