jueves, 17 de enero de 2008

El delegado provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha visitado la parcela en la que se ubicará el centro de interpretación de Tragacete

El delegado provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Darío Dolz, ha avanzado que a finales de este año estarán adjudicados los proyectos de los tres centros de interpretación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, cuya tramitación correrá a cargo de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM).
Con estos primeros pasos se cumplen los compromisos adoptados por unanimidad en la reunión de la Junta Rectora del Parque del pasado mes de octubre y en la que se aprobó la ubicación de los tres centros de interpretación en los municipios de Tragacete, Uña y Valdemeca.
Durante su visita a Tragacete para supervisar la parcela cedida por el consistorio en la que se construirá el centro de esta localidad, Dolz ha recordado que la construcción de estos tres centros se encuentra incluida en el acuerdo que la Consejería mantiene con GEACAM con una inversión prevista de 3 millones de euros.
En el caso de Tragacete, el delegado provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha calificado la ubicación “simbólica” para dar cabida a un centro de interpretación que “se situará próximo al núcleo urbano y que dará un impulso determinante a la economía de este municipio”.
Dolz ha estado acompañado por técnicos de su departamento y por el alcalde de la localidad, Ángel Custodio, quien ha manifestado su satisfacción por el inicio de los trámites que culminarán con la redacción y ejecución de un proyecto de “importancia vital” para el futuro de Tragacete.
Y es que, tal y como ha indicado Dolz “esperamos que estos centros de interpretación se conviertan en referencia para los visitantes del Parque, pero que también supongan la creación de puestos de trabajo para la zona”.
Así, el centro principal se ubicará en Tragacete, un centro destinado a los valores botánicos del Parque en el municipio de Valdemeca y, el tercero, dedicado de forma monográfica al agua que estará en Uña.
Además se unirá un cuarto centro que está realizando ya la Confederación Hidrográfica del Tajo en colaboración con el Ayuntamiento de Las Majadas, en este municipio.

No hay comentarios: