sábado, 12 de enero de 2008

Más de 42.000 panecillos se repartirán en la festividad de San Antón

El próximo jueves día 17 de enero se celebra la festividad de San Antón y con este motivo la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en los actos que se han organizado para conmemorar esta tradicional fiesta.
El miércoles día 16, a las 9 de la mañana, comenzará el reparto de panecillos entre los distintos centros benéfico-sociales, autoridades y Corporación Municipal. A las 11 horas también habrá reparto en el campo de la Fuensanta y entre los distintos servicios y dependencias municipales.
En total este año se repartirán 42.000 panecillos en los lugares citados anteriormente, así como en la iglesia de la Virgen de la Luz y en la bendición de animales.
El día 17 de enero a partir de las 11 horas habrá función religiosa en la Iglesia de la Virgen de la Luz y a continuación reparto de caridad.
La procesión será a partir de las 16 horas por las calles del barrio de San Antón. Una hora después, a las 17 horas, tendrá lugar la bendición de animales en el Jardín de la Avenida de la Virgen de la Luz.
Una vez concluya la bendición de animales y como novedad en el programa de fiestas de este año tendrá lugar la actuación de un teatro pasacalles titulado Animalario Fantástico de El Bosco. El pasacalles saldrá del Jardín de la Avenida de la Virgen de la Luz y llegará hasta el Centro Social de San Antón. Después habrá chocolate para todos los asistentes.
El reparto de panecillos para los presidentes de las asociaciones de vecinos y los alcaldes pedáneos será a las 17 horas del jueves en el Centro Social de San Antón.

No hay comentarios: