sábado, 12 de enero de 2008

El gobierno de Castilla-la Mancha colabora en la mejora de calles y plazas de Belmontejo

El Ayuntamiento de Belmontejo mejorará notablemente el urbanismo de su municipio gracias a la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha. El delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molino, ha visitado esta localidad con el fin conocer de cerca cuáles son sus principales necesidades en esta materia y estudiar proyectos futuros que se unan a los trabajos que ya se efectúan.
De hecho, actualmente se está procediendo al acondicionamiento y remodelación de la plaza de la Fuente. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros sufragado en un 95 por ciento por la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda.
Durante su visita, Molina ha destacado la sensibilidad de aquellos alcaldes, como es el caso del primer edil de Belmontejo, Esteban Molero Moya, que cuentan entre sus prioridades con la recuperación de espacios urbanos.
“Nada más ponerse al frente del consistorio, Molero se interesó por este programa de mejoras urbanas, no sólo por lo que supone la mejora estética de su localidad, sino también por lo concerniente a la eliminación de barreras arquitectónicas”, ha indicado Molina.
En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo castellano-manchego colaborará en todo aquello que sea necesario para que esta localidad cuente con un urbanismo “totalmente adaptado a sus necesidades y a la demanda de sus vecinos”.
En el caso del acondicionamiento de esta plaza, a pesar de no ser una obra de gran envergadura, la participación de la Junta de Comunidades en su financiación constituye una aportación fundamental para un ayuntamiento pequeño, que no podría hacer frente a la misma única y exclusivamente con los presupuestos municipales.
El Programa de Mejoras Urbanas está cumpliendo con su objetivo de recuperación de espacios públicos, de manera que, no solamente mejoren el aspecto de nuestros pueblos y ciudades, sino que también sirvan para el disfrute y la convivencia de quienes viven en ellos.
Estos trabajos están contribuyendo a transformar decisivamente la imagen de nuestros pueblos y ciudades, potenciando la fijación de población, aumentando la calidad de vida de sus habitantes y mejorando el atractivo de toda la geografía conquense.

No hay comentarios: