sábado, 12 de enero de 2008

El Comité Federal socialista ratificó por unanimidad y aclamación las candidaturas a las Cortes Generales para los comicios del 9 de marzo

El candidato socialista al Congreso de los Diputados por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, señaló que “estaré en el Congreso de los Diputados defendiendo al Grupo Parlamentario socialista, a Cuenca y Castilla-La Mancha”.
Tras la celebración del Comité Federal del PSOE, que ratificó por unanimidad y aclamación las candidaturas a las Cortes Generales para las elecciones del 9 de marzo, Sahuquillo reconoció que se presenta “entusiasmado” y acompañado por un grupo de hombres y mujeres que quieren conseguir un gran resultado electoral para contribuir a la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero.
De esta forma, según dijo, “esperamos que el 9 de marzo se continúe con el cambio que se inició en 2004, porque yo estoy convencido de que a los españoles les ha ido mejor y, por lo tanto, a los castellano-manchegos y a los conquenses”.
A modo de ejemplo, citó la ley de dependencia, ley de igualdad, ley contra la violencia de género, nuevos derechos de ciudadanía, gratuidad en educación infantil de 0 a 3 años, 250.000 becas más que en 2004, impulso de I+D+i, incremento del SMI y de las pensiones más bajas, superávit en las cuentas públicas, creación de tres millones de nuevos empleos, paz social o retirada de las tropas de Irak.
Para continuar con esta misma dinámica, Sahuquillo indicó que pedirá a la gente progresista de la provincia de Cuenca e intentará cambiar los resultados electorales de los comicios de 2004 en los que el PSOE perdió las elecciones por 6.000 votos de diferencia frente al PP.
Así, “pretendemos contribuir a una mayoría más amplia de Rodríguez Zapatero para reforzar la convivencia, para derrotar la crispación y para garantizar nuestro progreso, el respeto, la tolerancia y el diálogo”, indicó.
El Comité Federal socialista ratificó por unanimidad y aclamación las candidaturas a las Cortes Generales y al Parlamento de Andalucía para los comicios del 9 de marzo. En el acto, celebrado en Madrid, Zapatero y Chaves estuvieron arropados por todos los cabezas de lista y más de 400 integrantes de las candidaturas.
Las candidaturas ratificadas por el que es el máximo órgano de dirección del partido entre Congresos, cuentan con un importante incremento de presencia de mujeres respecto a las anteriores elecciones del 2004, pasándose del 42% de hace cuatro años al 49%, dato que proyectado en escaños en el Congreso supondrá prácticamente un 50%, es decir, igual número de diputados y diputadas.Las listas al Congreso, aprobadas también, presentan una importante renovación respecto a las elecciones de 2004: son diferentes el 40% de los cabezas de lista, y el 38% del total de las candidaturas

No hay comentarios: