domingo, 13 de enero de 2008

El grupo socialista acusa al PP de precipitación y falta de previsión en la organización de la gestión municipal del Ayuntamiento de Cuenca

Desde el Grupo Municipal Socialista quieren denunciar, de nuevo, la falta de previsión y organización con la que nos obsequia continuamente el equipo de Gobierno del PP en la gestión diaria de los asuntos municipales.
Ya pusimos de manifiesto, en su día, la ilegalidad de la convocatoria de la reunión del Patronato de la Fundación de Cultura para el cese del Gerente, que hubo de ser pospuesta, a propuesta del Grupo Socialista, para una sesión posterior, por adolecer de un defecto formal consistente en que la autoridad convocante no tenía competencia para ello, puesto que la convocatoria había sido firmada por el Concejal de Cultura, Emilio Catalá, y no por el Alcalde, que es el Presidente de la Fundación.
La pasada semana, los concejales socialistas que integran la Comisión de Participación Ciudadana y Festejos abandonaron la misma, por entender que la convocatoria de la sesión no se ajustaba al plazo de dos días hábiles que establece el Reglamento Orgánico Municipal y que se computan como establece la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Código Civil, tras poner esta situación en conocimiento de la Presidenta, la concejala de Festejos Paula Latorre, e instarle a que la suspendiera y la citara en tiempo y forma.
El viernes último se celebró una sesión ordinaria del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, cuya convocatoria carecía de la firma del Concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, y en la documentación complementaria entregada al Grupo Socialista figuraba la propuesta y el proyecto de los Presupuestos también sin firmar por el edil.
El último episodio muestra de esta precipitación y falta de previsión con la que el Grupo Popular gestiona los intereses municipales es el hecho de que para el lunes, día 14 de enero de 2008, se ha acumulado, de forma innecesaria, la convocatoria de 4 comisiones informativas: la Junta de Gobierno del Patronato Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo; la Comisión de Personal y Régimen Interior; la Comisión de Educación y Cultura en Junta Electoral para constitución del Consejo Escolar Municipal; y la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes. Dos de ellas para aprobar sus correspondientes presupuestos, otra para crear la Dirección General de Turismo, Comercio e Industria, y otra para que se llegue a tiempo de constituir el Consejo Escolar Municipal.
Además, el Grupo Popular ha dejado la Comisión de Hacienda para el martes 15 de enero, último día límite de celebración de esta Comisión, que someterá a aprobación de forma inicial el Presupuesto, y que es preceptiva para que pueda ser convocado ese mismo día Pleno para el día 18 de enero próximo, cuyo tema fundamental serán los Presupuestos Municipales para 2008, instrumento de vital importancia para el desarrollo de nuestra Ciudad.
Decir, además, que la fecha del pleno ordinario de enero para el día 18 está pactada desde finales de diciembre. Por lo tanto, el Grupo Popular ha tenido tiempo suficiente para planificar las fechas de las comisiones informativas que son necesarias para dictaminar los correspondientes asuntos que luego se llevan a debate a pleno.
Esta situación de precipitación en la planificación de la gestión municipal del Ayuntamiento de Cuenca no es aislada, ya que el Grupo popular viene repitiéndola con frecuencia en esta legislatura.
Por último, decir que desde el Grupo Municipal Socialista participaremos en todas las Comisiones que se convoquen en tiempo y forma legal, como es nuestra obligación y nuestro derecho; además el trabajo, aunque sea concentrado, no nos asusta, al contrario nos estimula para realizar nuestra tarea de control al equipo de Gobierno.
Desde luego, desde el Grupo Socialista no están dispuestos a consentir que el Partido Popular haga de la precipitación y falta de planificación los caracteres de la organización de la gestión municipal del Ayuntamiento de Cuenca.

No hay comentarios: