sábado, 12 de enero de 2008

CEOE ha comenzado en Cuenca un curso para desarrollar las competencias y habilidades directivas

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha comenzado en el Hotel NH de Cuenca un curso en materia de Desarrollo de Competencias y Habilidades Directivas, en colaboración con el SEPECAM y el Fondo Social Europeo.
Ana Rodriguez, Responsable de Formación de CEOE CEPYME CUENCA, inauguraba este curso cuyo objetivo es desarrollar las competencias de empresarios y trabajadores que ocupan puestos de dirección media y alta, de acuerdo con los perfiles críticos de competencias para este tipo de puestos.
Por su parte, Maria Riánsares Guijarro, encargada de impartir el curso, y experta en la materia añadía, durante la presentación, que este curso pretende desarrollar las habilidades que todo directivo debe poseer para desempeñar eficazmente su trabajo y proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para desarrollar al máximo sus cualidades directivas, desde seleccionar a sus colaboradores hasta conocer las mejores técnicas para motivar a su equipo
Durante las 85 horas de duración del curso, los 20 alumnos que participan en el mismo podrán desarrollar competencias relacionadas, por un lado con el perfil de dirección media, referentes a: la confianza en uno mismo; autocontrol; motivación de logro; desarrollo de los demás; capacidades de equipo; influencia; liderazgo; y orientación al cliente. Y por otro lado, las competencias relativas al perfil de puestos de alta dirección como; la conciencia política; influencia; confianza en uno mismo; autocontrol; motivación de logro; liderazgo; y establecimiento de vínculos y relaciones.
El curso constará de una fase formativa, dirigida a todo el colectivo de participantes, que tendrá una duración de 60 horas, en la que se abordarán 10 competencias, centrándose en la definición del concepto de cada competencia; los comportamientos y conductas de cada una de ellas; y los comportamientos requeridos más eficientes para la estrategia y objetivos de la empresa.
En una segunda fase se realizará una evaluación de todos y cada uno de los participantes, analizando en que medida tienen los comportamientos requeridos, más eficientes para la estrategia y objetivos de su empresa.
Y en una tercera fase de coaching, se trabajara de modo particular con cada participante, en el desarrollo específico de sus necesidades concretas, basándose en la información obtenida en el proceso anterior.

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