sábado, 12 de enero de 2008

La Junta y las cinco Diputaciones unen esfuerzos para la promoción conjunta en FITUR 2008

La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, ha firmado hoy en Toledo el convenio de colaboración con las cinco Diputaciones Provinciales de la región para la participación conjunta en la próxima edición de FITUR, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero de 2008. Como representante de la Diputación de Cuenca asistió José Enrique Navarro Monteagudo, presidente del Patronato de Desarrollo Provincial de la institución.
Magdalena Valerio destacó que “la suma de esfuerzos y presupuestos de las instituciones para lograr una promoción conjunta, bajo una misma imagen de marca que a su vez es compatible con las singularidades propias de cada provincia, ha sido un gran acierto de Castilla-La Mancha durante los últimos años, que se va a mantener también en 2008”.
La consejera citó como ejemplo de los resultados positivos de esta colaboración los dos premios obtenidos por Castilla-La Mancha al mejor stand institucional de FITUR en las ediciones de 2005 y 2007, y felicitó a los representantes de las Diputaciones Provinciales por mantener un año más esta apuesta por la unidad en la promoción turística de la región. En este sentido, Navarro Monteagudo destacó la importancia de apostar por el turismo como motor de desarrollo para la provincia de Cuenca. “Nuestra provincia posee múltiples atractivos, desde diferentes puntos de vista, para atraer visitantes y la implantación de empresas dedicadas a este sector. Desde esta perspectiva, participar en un certamen de la relevancia de Fitur supone un escaparate inmejorable para poder rentabilizar este potencial y reforzar el trabajo realizado con anterioridad. Desde el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca estamos convencidos de que el turismo es uno de los principales ejes de desarrollo y con este tipo de actuaciones renovamos nuestro compromiso con los instrumentos que favorecen su impulso y consolidación”.
El stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2008 tendrá una superficie total de 2.819,5 metros cuadrados, con un coste de 368.057,5 euros. Dentro de ese espacio conjunto, cada Diputación Provincial dispondrá de 205 metros cuadrados específicos para su provincia y 100 metros cuadrados en las zonas comunes, mientras que a la Junta de Comunidades le corresponderán 1.294,5 metros cuadrados. Cada provincia tendrá un día especialmente dedicado durante la celebración de FITUR, en el que protagonizará las actividades que se desarrollen en el stand. El sábado 2 de febrero será el día de Cuenca.
En esta edición de FITUR, Castilla-La Mancha presentará una imagen de marca única, con la colaboración de las cinco Diputaciones Provinciales de la región. El Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha presentará nuevas rutas y guías turísticas, basadas en la singularidad de cada provincia. Además, se dará a conocer el fallo del Concurso Internacional de Esculturas para señalizar la ruta “Pedro Almodóvar”. La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, avanzó asimismo que Castilla-La Mancha presentará su nuevo portal de turismo en Internet, dentro del protagonismo que nuestra región va a dar a las nuevas tecnologías como herramienta de promoción turística a lo largo de la Feria.

No hay comentarios: