miércoles, 9 de enero de 2008

CEOE COMIENZA el viernes en Cuenca un curso para desarrollar las competencias y habilidades directivas

La Confederación de Empresarios de Cuenca comenzará en Cuenca, el próximo viernes, 11 de enero, un curso en materia de Desarrollo de Competencias y Habilidades Directivas.
El objetivo de este curso, que la Confederación impartirá en colaboración con el SEPECAM y el Fondo Social Europeo, es desarrollar las competencias de empresarios, y trabajadores que ocupan puestos de dirección media y alta, de acuerdo con los perfiles críticos de competencias para este tipo de puestos.
Durante el curso, que tendrá una duración de 85 horas, los alumnos podrán desarrollar competencias relacionadas por un lado con el perfil de dirección media, referentes a: la confianza en uno mismo; autocontrol; motivación de logro; desarrollo de los demás; capacidades de equipo; influencia; liderazgo; y orientación al cliente. Y por otro lado, competencias relativas al perfil de puestos de alta dirección como; la conciencia política; influencia; confianza en uno mismo; autocontrol; motivación de logro; liderazgo; y establecimiento de vínculos y relaciones.
El curso constará de una fase formativa, dirigida a todo el colectivo de participantes, que tendrá una duración de 60 horas, en la que se abordarán 10 competencias, centrándose en la definición del concepto de cada competencia; los comportamientos y conductas de cada una de ellas; y los comportamientos requeridos más eficientes para la estrategia y objetivos de la empresa.
En una segunda fase se realizará una evaluación de todos y cada uno de los participantes, analizando en que medida tienen los comportamientos requeridos, más eficientes para la estrategia y objetivos de su empresa.
Y en una tercera fase de coaching, se trabajara de modo particular con cada participante, en el desarrollo específico de sus necesidades concretas, basándose en la información obtenida en el proceso anterior.
El Hotel NH de Cuenca será el lugar donde se impartirá este curso en el que participaran 20 alumnos.

No hay comentarios: