sábado, 19 de enero de 2008

Carmen Torralba responde al Alcalde Cuenca sobre “Cuenca, Capital Cultural Europea en 2016”

Ante las declaraciones realizadas por el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, sobre el rechazo de una enmienda del Grupo Popular a los presupuestos que fueron aprobados en pleno el 28 de diciembre, la portavoz del Grupo Socialista, Carmen Torralba, desea recordar que la enmienda del PP solicitaba una aportación de 50.000 euros para “Cuenca, Capital Cultural Europea en 2016” a costa de reducir o suprimir otras partidas destinadas al deporte base.
En este sentido, Torralba ha destacado que el proyecto de Capitalidad Cultural cuenta con todo el apoyo de la institución provincial y contará en el futuro con el respaldo financiero necesario. En este sentido, ha precisado que no es necesario crear partida alguna dado que ya existe una partida, denominada de Colaboración para Proyectos de Interés Provincial, dotada con más de 170.000 euros. “Lo que hace falta, como ya se dijo en el pleno, es que el Ayuntamiento de Cuenca presente un proyecto concreto con cuantías definidas, cosa que hasta ahora no ha hecho. Se trata del procedimiento habitual en una institución que actúa con rigor y seriedad”. Además, ha resaltado que las partidas para las que se planteaba su supresión “resultan esenciales para los municipios de la provincia con dificultades económicas para apoyar el deporte en edad escolar”.
La portavoz del Grupo Socialista ha indicado que “estamos convencidos de que Cuenca Capital Europea 2016 es un proyecto positivo no sólo para la capital sino para toda la provincia. Por eso la Diputación viene colaborando y apoyando esta iniciativa desde sus inicios”.
Torralba ha señalado que “la solidaridad con todos los municipios se está manifestando de forma continua por parte de la corporación provincial. Quizás el Ayuntamiento de Cuenca no pueda decir lo mismo como en el caso del Organismo de Gestión Tributaria, un servicio que estaba funcionando muy bien, según el propio concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca, pero que será sido abandonado de forma unilateral con perjuicio para el resto de los municipios conquenses”

No hay comentarios: