jueves, 31 de enero de 2008

Artículo de Opinión

“EL EQUIPO DE GOBIERNO SABE HACER LOS DEBERES”


En el Pleno del día 23 de Enero el Grupo Popular en Diputación, presentó una moción donde se solicitaba que se ampliara el número de contenedores en la recogida selectiva en la provincia, así como la frecuencia de recogida.
El presidente le instó a que justificara la urgencia para poder ser debatida en el Pleno, pero es más, también le ofreció al Sr. Portavoz del Grupo Popular llegar a un acuerdo para que se convocase la Junta General del Consorcio de Medio Ambiente y tratar el asunto planteado en este órgano que, por otro lado, es el competente en la materia.
El Sr. Pardo, renunció públicamente a la oferta realizada por el Presidente, porque pretendía debatir este asunto en el Pleno corporativo, aunque no fuese el órgano competente.
Al Sr. Portavoz del Partido Popular, no le interesan debates en comisiones o en foros donde no estén los medios de comunicación, para darse notoriedad.
Efectivamente el día 24 de Enero el Partido Popular solicitó la convocatoria del ¿Consejo de Administración, Sr. Pardo?, cuando ya a instancias del Presidente de la Institución provincial el Vicepresidente del Consorcio tiene encomendada la convocatoria en próximos días de la Junta General del Consorcio, como mayor órgano de representación del mismo, para la discusión y aprobación, en su caso, de los presupuestos del año en curso y de los proyectos y actuaciones de trabajo que se tienen para la provincia. Esperamos que el Sr. Pardo lleve a esa reunión propuestas concretas para cada uno de los municipios y no generalidades que más que realidades son brindis al sol.
El Sr. Pardo también aludía ayer en prensa que había solicitado la convocatoria de la Comisión de Medio Ambiente, cuando ya disponía de la propuesta de celebración de la citada comisión sobre su mesa. Sr. Pardo, en esta comisión se le presentará un gran proyecto medioambiental, que abarca toda la provincia, y se le invita a que haga las correspondientes aportaciones, si es que tiene alguna.

CARMEN TORRALBA.
PORTAVOZ DEL P.S.O.E. EXCMA DIPUTACIÓN DE CUENCA

No hay comentarios: