jueves, 20 de diciembre de 2007

Para el PSOE, se confirman las sospechas del psoe con la plaza de coordinador de familia

Una muestra más de los despropósitos que en materia de Personal está llevando a cabo el equipo de Gobierno del Grupo Popular es el caso de la plaza de COORDINADOR DEL AREA DE FAMILIA.
Este puesto de Técnico Medio adscrito a la Concejalía que ostenta Paula Latorre, se convoca con el fin de poner en marcha el Area de Familia al tratarse, como saben, de un Área de nueva creación en el Ayuntamiento de Cuenca impulsada por el equipo de Pulido por estar en el programa electoral del PP.
Esta plaza, con naturaleza de personal laboral temporal, ha sido convocada para cubrirse mediante el sistema de concurso, que aunque legal es excepcional en un proceso selectivo de personal de acceso libre al servicio de una Administración pública, usándose normalmente las fórmulas de oposición o concurso-oposición, como sistemas selectivos.
Este sistema de concurso se basa exclusivamente en la valoración de ciertos méritos, establecidos en las bases que aprueba la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en la que sólo participan los concejales del grupo de Gobierno. Las bases no contemplan la celebración de ningún examen objetivo, al contrario se establece una última prueba consistente en una entrevista personal para determinar la idoneidad de los aspirantes.
El valor máximo de esta entrevista personal, 15 puntos, es la mitad de la puntuación total que se puede obtener, valorando en otros 15 puntos como máximo la suma de la titulación superior a la requerida, la formación y la experiencia laboral. Además tanto la puntuación de la formación como de la experiencia laboral se valoran de forma generalista, es decir, no se pide formación y experiencia laboral en temas de Familia, sino que se tiene en cuenta cualquier curso en los que se ha participado como alumno o como ponente y la experiencia laboral en cualquier actividad profesional.
Al hacerse pública a finales de noviembre la lista definitiva de aspirantes admitidos, este Grupo tuvo sospechas fundadas de que la plaza estaba adjudicada de antemano, considerando que no todas las 57 personas que concurrían estaban en igualdad de oportunidades.
Ante estos hechos, el día 10 de diciembre se formalizó un documento, depositado ante Notario, conteniendo el expediente completo y una Manifestación por parte de los comparecientes, miembros del Grupo Municipal Socialista, donde se dejaba constancia del nombre y apellidos de la persona que, a nuestro juicio, sería la que obtendría mayor calificación final, y por tanto se propondría para su contratación.
Bien, pues en estos momentos, después de haberse llevado a cabo el proceso de valoración, y tras hacerse público ayer el Anuncio sobre la puntuación de los aspirantes, el Grupo Municipal Socialista está en condiciones de demostrar que nuestras sospechas eran ciertas, y que la persona que figura en el documento que nosotros depositamos ante Notario es la misma que ha sido finalmente designada para ocupar la plaza de Coordinador de Familia. Esta persona es Dª ENCARNACION CID RUIZ, que ha obtenido 29 de los 30 puntos posibles. Es actualmente Secretaria del Área de Acción Social y ONG`s de la Comisión Ejecutiva Provincial del Partido Popular y fue nº 13 en las listas municipales del PP en el año 2003.
Este hecho nos parece de una coincidencia sospechosa y de una gravedad extrema. Consideramos que desde un principio la plaza se hizo a medida para una persona en concreto, y denunciamos que no se han garantizado los principios de igualdad, capacidad y mérito establecidos en la Constitución. Por lo tanto, el Departamento Jurídico que asesora al Partido Socialista está estudiando la posibilidad de ejercer las acciones legales pertinentes.
Este hecho junto a otros como los ceses del Gerente de Empuser, del Gerente de Urbanismo puesto que lleva dos meses sin cubrirse, el intento fallido de cese del Gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, del intento de cese hoy mismo del Gerente de la Fundación Cultural Ciudad de Cuenca, las situaciones de remoción de personal altamente cualificado del Ayuntamiento a puestos sin contenido, nos llevan a afirmar que en materia de personal el PP está realizando una caza de brujas y el pago de favores políticos a personas que colaboraron estrechamente con el PP en la última campaña electoral municipal, y que desgraciadamente nos tememos que no ha finalizado aún.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AYUNTAMIENTO DE CUENCA

No hay comentarios: