jueves, 20 de diciembre de 2007

El Ayuntamiento insta a las empresas adjudicatarias de recogida de residuos sólidos a la limpieza de los contenedores soterrados

La limpieza, el mantenimiento y la reposición de los contenedores de la ciudad debe realizarse por las tres empresas adjudicatarias del servicio de recogida. A Fomento de Construcciones y Contratas le corresponde el mantenimiento de los contenedores de basura orgánica (verdes), a URBASER los contenedores de la recogida selectiva de papel (azules) y de envases ligeros (contenedores amarillos) y a MOBEC el de los contenedores de vidrio.
Un informe del Área de Medio Ambiente de la empresa municipal SIM (antiguo EMPUSER) detectó el mantenimiento deficiente de estas instalaciones, siendo especialmente notorio el de las islas ubicadas en las calles: Ramón y Cajal, Fray Luis de León y Plaza del Mediodía (Hermanos Becerril). A la vista de este informe, el Concejal del área de Medio Ambiente Ángel Mariscal, tiene la impresión de que nunca se había procedido a la limpieza exhaustiva de los fosos, con el consiguiente riesgo para la maquinaria. “Las lluvias y la basura extra que se producirá en Navidad pueden agravar el problema de la suciedad y generar malos olores, por lo que es importante llevar a cabo este Plan”.
En la actualidad están en funcionamiento cinco isletas de contenedores soterrados en la ciudad. A las tres citadas se unen la de Plaza Mayor y el barrio de Los Moralejos. En total cuentan con: 11 contenedores soterrados de basura orgánica, 5 de papel y cartón, 4 de envases ligeros y 6 de vidrio. Próximamente, entrará en funcionamiento otra mas en la Plaza Obispo Valero.
La empresa municipal SIM (antiguo EMPUSER) ya cuenta con los pliegos de las condiciones técnicas para sacar a concurso las obras de cinco nuevas isletas en las calles: Princesa Zaida (esquina Virgen del Pilar), Teruel (esquina con Jorge Torner), Teniente González (con la calle Colón) y en la Avda Juan Carlos I en las semi-plazas de Villaluz. Se van a revisar dos de los proyectos. Concretamente el de Teniente González presenta unas dificultades técnicas insalvables por la presencia en el subsuelo de cableado y de una subestación eléctrica. Estos nuevos cinco islas verdes tendrían que haberse puesto en marcha en verano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Estos nuevos cinco islas verdes tendrían que haberse puesto en marcha en verano". añadido por el Webmaster.

Webmaster, ya me dirás como puede hacerse esto. Un ejemplo, aún no ha entrado en funcionamiento el de la Plaza Obispo Valero, y lleva en obras desde antes del verano y difícil está la cosa para que entre en funcionamiento.

No será que te creiste el anuncio electoral de Cenzano. En ese momento, precampaña, se firmó el acuerdo FCC-Ayto. Hay una frase que dice algo de predicar y dar trigo.