jueves, 20 de diciembre de 2007

El alcalde inaugura el acondicionamiento del camino de subida a la Ermita de San Julián

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha inaugurado esta mañana el acondicionamiento del camino tradicional de acceso a la ermita de San Julián. Después de la bendición del camino, que ha corrido a cargo del sacerdote y párroco de la ermita de San Julián, León Chicote, los asistentes han recorrido una pequeña parte de los 1.850 metros de longitud del camino y han observado las vistas que hay desde uno de los miradores que se han acondicionado.
El camino se extiende sobre la ladera oeste de la Hoz del río Júcar. Tiene su inicio en la orilla derecha del río Júcar, a nivel de la carretera de la Playa y cuenta con un gran interés paisajístico.
La actuación realizada ha constado básicamente de actuaciones de mejora del trazado, realizando obras de corrección del drenaje y estabilización del piso. Complementariamente se han acondicionado zonas de descanso y de contemplación.
Las obras las ha realizado el Servicio de Infraestructuras Municipales gracias a un proyecto financiado por el Consorcio Ciudad de Cuenca. Representantes de las instituciones que forman parte del Consorcio como el presidente de la Diputación, Juan Ávila, o el delegado de la Junta, Luis Carlos Sahuquillo, además del alcalde y presidente del Consorcio, Francisco Javier Pulido, de la teniente de alcalde, Mª Ángeles García, y de los concejales de Obras, Miguel Ortiz y de Urbanismo, Pedro Vallejo, han asistido al acto de inauguración. También han estado presentes representantes de la Hermandad de San Julián.

No hay comentarios: