viernes, 21 de diciembre de 2007

Bomberos de Cuenca participan en un simulacro de espeleosocorro

Personal del Cuerpo Municipal de Bomberos de Cuenca ha llevado a cabo recientemente un simulacro de rescate en una cavidad de 100 metros situada en la Sierra de Guadalajara. En el ejercicio se trataba de extraer a un accidentado y para transportarlo se utilizaba una camilla que se introducía en el interior de la sima. A través de un sistema de extracción de tres poleas humanas y medios de rescate en espeleosocorro se rescató al herido del interior de la cueva.
El simulacro se inició a las 10,30 horas y se prolongó hasta las 18 horas. El grupo de rescate estaba compuesto por cuarenta personas pertenecientes a los diferentes Cuerpos de Bomberos de Castilla-La Mancha y médicos espeleólogos. Además participaron bomberos de Cuenca especializados en rescate vertical.
El objetivo de este simulacro era tener un entrenamiento y coordinación en caso de rescates de personas que practican el deporte de la espeleología en cavidades. Además también la finalidad de este ejercicio era la de estrechar la relación de trabajo con otros cuerpos de rescate para la posible cooperación en rescates en otros puntos de la comunidad castellano-manchega.
Estos entrenamientos sirven además para las maniobras dentro del Cuerpo de Bomberos y como entrenamiento para rescates en fachadas de viviendas, extracción de accidentados en colectores, silos…etc.

No hay comentarios: