sábado, 29 de diciembre de 2007

Las industrias lácteas de la región han contado con asesoramiento en APPCC

Durante todo el ejercicio 2007, el Departamento de Calidad de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME ha continuado con su habitual actividad de asesoramiento a las empresas de la región sobre el proceso de implantación del Sistema de Autocontrol Sanitario basado en la metodología de APPCC.
A través de este servicio que la Confederación viene prestando en colaboración con la Consejería de Sanidad desde 1996, se les proporciona a las empresas de la región una información detallada y una ayuda profesional acerca de cómo implantar en su negocio este plan de autocontrol sanitario.
Este año el principal sector abordado ha sido el de industrias lácteas, asesorando a las empresas del sector distribuidas por todo el territorio castellano-manchego. Este sector fue ya abordado por CECAM hace nueve años, pero dado que en este período se ha publicado una serie de legislación y normativa nueva, tal como el Real Decreto 1113/2006, por la que se aprobaban las normas de calidad para quesos y quesos fundidos, o los Reglamentos CE 852,853 y 854/2004, denominado “paquete de higiene”, la Confederación consideró conveniente retomarlo y asesorar a las empresas del sector sobre las nuevas normativas.
Los técnicos del Departamento de Calidad de la Confederación, paralelamente a estas visitas individuales y personalizadas, están elaborando una guía especializada y detallada de la Implantación del Sistema de APPCC en el citado sector, con el objetivo de que las industrias lácteas dispongan de un documento de apoyo actualizado sobre la manera de desarrollar e implantar el APPCC.
Del mismo modo, CEOE CEPYME CUENCA ha continuado asesorando, de manera escalonada, a empresas de sectores abordados en años precedentes que bien por ser de nueva creación o por carecer del Sistema han demandado la ayuda de los técnicos de la Confederación. Esto ha llevado a que un total de 110 empresas de sectores como el de industrias lácteas, la restauración colectiva, panaderías o cárnicas hayan sido informadas y orientadas sobre este sistema sanitario, a fin de que cumplan la normativa vigente en la materia.
Como en ejercicios anteriores, todos estos datos serán detallados en una memoria de actividades que será presentada a principios del próximo año 2008. En ella se hará un balance pormenorizado de las actividades que el departamento ha desarrollado a lo largo de este año, y de los servicios que han prestado a empresas de la región en materia de sistema de autocontrol basado en APPCC.

No hay comentarios: