viernes, 28 de diciembre de 2007

La Comisión Delegada del Pleno aprueba la rescisión del convenio con el Organismo Autónomo de Recaudación de Diputación

La Comisión Delegada del Pleno ha aprobado, en la primera reunión que ha celebrado desde que se dio luz verde a su creación el pasado 6 de julio, la rescisión del convenio con el Organismo Autónomo de la Diputación que permitirá al Ayuntamiento recaudar y gestionar sus propios impuestos a partir del 1 de enero del año 2009. Este primer punto del orden del día de la Comisión Delegada fue aprobado con los votos a favor del Grupo Popular y en contra de los Grupos Socialista e Institucional-Mixto IU.
Además la Comisión Delegada también aprobó, con los votos a favor de Grupo Popular Institucional-Mixto IU, y la abstención del Grupo Socialista, la propuesta que determinará la forma de gestión de la Televisión Terrestre Digital y que será mediante la creación de una sociedad mercantil local. Esta fórmula se ha elegido por un criterio de eficacia de la administración, que debe adecuar sus estructuras y ordenar su funcionamiento a la consecución de las mejores prestaciones públicas, con la mayor economía de medios que permita el cumplimiento de los fines que tiene encomendados.
La Comisión Delegada del Pleno está presidida por el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y la forman cuatro concejales del Grupo Popular, tres del Grupo Socialista y el edil de Grupo Institucional-Mixto IU.
Su creación se aprobó en el Pleno extraordinario celebrado el 6 de julio de 2007 y gracias a este acuerdo el Pleno delega en la Comisión las siguientes facultades: aprobar y modificar las Ordenanzas y Reglamentos Municipales; Determinar las formas de gestión de los Servicios, así como la creación de Organismos Autónomos, Entidades Públicas, Empresariales y Sociedades Mercantiles y la aprobación de expedientes de municipalización; El ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa jurídica del Pleno en materia de su competencia y, por último, el Planteamiento de conflictos de competencia a otras Entidades Locales y otras Administraciones Públicas.
La Comisión Delegada del Pleno permite da más agilidad, eficacia y economía a la hora de abordar determinadas cuestiones de carácter resolutivo.

1 comentario:

Celia & Javier dijo...

Es estupendo que nuestra nueva corporación municipal se dedique como viene haciendo desde el primer día de su mandato a resolver nuestros problemas, y no hay mejor manera de hacerlo que deshaciendo todo lo que han hecho otros, porque al fin y al cabo la cuestión es hacer, y deshacer también es hacer, creo que es lo que supone los nuevos ediles, que como los anteriores veo y ven un montón de conquenses, que lo único que les mueve es su propio aprovechamiento, partidista, pecuniario y demagójico. Pero lo peor de todo no es que no hagan y solo deshagan, sino que lo que no hacen lo pagan con nuestro dinero,"claro al fin y al cabo no es suyo " y como solo van a estar poco tiempo, pues a gastar en deshacer que ya vendrán los próximos para volver a gastar en deshacer lo casi nada hecho. Y así llevamos decénios. Que pena de conquenses, menos mal que los buenos se van, porque damos pena los que quedamos.