domingo, 9 de diciembre de 2007

El Ayuntamiento comienza las obras de urbanización de la calle Tiradores A

Hace una semana dieron comienzo las obras de urbanización completa de la calle Tiradores A, en el barrio de Tiradores Bajos de la capital conquense.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 458.100 euros, aportados por la Junta de Comunidades, y tendrá una duración de unos seis meses. En el mismo se incluye la urbanización completa de la calle, es decir, canalizaciones nuevas de agua potable, red eléctrica, telefonía, gas, saneamiento, telecomunicación, pavimentación y mobiliario urbano.
Pero quizá lo más llamativo de esta actuación será la ampliación de la calle por su parte más estrecha que actualmente cuenta con sólo 1,7 metros de ancho, y que supone un estrangulamiento de la vía que complica la circulación de vehículos.
Esta calle es utilizada como vía de comunicación entre la puerta de Valencia y el barrio de Vilarromán, de ahí que su ampliación suponga un beneficio tanto para los vecinos de Tiradores Bajos como para el resto de usuarios.
El proyecto de urbanización de esta calles estaba culminado y listo para ponerse en marcha en el mes de enero del año 2006 pero un problema con el terreno que había que utilizar para la ampliación de la calle lo mantenía paralizado.
Gracias a las gestiones realizadas el pasado mes de octubre desde el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca y a la buena disposición de los propietarios de los terrenos la situación ha quedado desbloqueada y las obras ya están en marcha para, si se cumplen los plazos, culminar el próximo mes de junio.

No hay comentarios: