domingo, 9 de diciembre de 2007

La Concejalía de Participación actualiza el Registro de Entidades Ciudadanas

La Concejalía de Participación Ciudadana, a través de su responsable Angustias de la Cruz, ha enviado una carta al más de un centenar de asociaciones y entidades que actualmente hay inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas con el fin de que, antes del 26 de diciembre de 2007, éstas actualicen sus datos para que puedan participar en el Consejo Municipal de Entidades Ciudadanas que se formará próximamente.
En este escrito Angustias de la Cruz señala que "atendiendo a la Ley de Grandes Ciudades el Ayuntamiento de Cuenca quiere poner en funcionamiento el citado Consejo Municipal". Para ello insta a las asociaciones y entidades a que, si están interesadas en formar parte del Consejo, procedan a actualizar datos como el nombre de la asociación, del presidente, la dirección, el código postal, el teléfono, correo electrónico..etc. Esta actualización deberá remitirse a la Secretaría General del Ayuntamiento de Cuenca antes del 26 de diciembre del año 2007.
El Consejo Municipal de Entidades Ciudadanas será el máximo órgano de representación del movimiento vecinal y asociativo de Cuenca.Este órgano, recogido en el Reglamento de la Organización Municipal y el Ayuntamiento, estará presidido por el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y funcionará en pleno y comisiones de trabajo.
Además de la presidencia del alcalde, el Consejo Municipal de Entidades Ciudadanas estará integrado por concejales tanto del Equipo de Gobierno como de los grupos de la oposición y por representantes de las distintas asociaciones.
Este órgano tiene cierta similitud con el Consejo Social aunque se diferencia en que es más reducido. Sus integrantes también pueden trasladar sus propuestas y sugerencias para que sean tenidas en cuenta a la hora de tomar decisiones que afecten al conjunto de la sociedad.

No hay comentarios: