lunes, 17 de diciembre de 2007

El alcalde decreta la puesta en marcha del Plan de Emergencias de Vialidad Invernal (PEMUVI) en fase de alerta

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha decretado la puesta en marcha del Plan de Emergencias de Vialidad Invernal en fase de alerta, dadas las informaciones del Instituto Nacional de Meteorología que prevén nevadas desde las 18 horas de hoy lunes hasta las 12 horas de mañana martes por encima de los 700 metros y que afectarían a la totalidad de la capital conquense.
Las nevadas pueden alcanzar los cinco centímetros de espesor e irían acompañadas de posteriores heladas.
La alerta del PEMUVI conlleva que todos los servicios municipales integrados en el Plan se encuentren localizables y preparados para una intervención inminente.
Colegios, instalaciones deportivas y algunas centros sociales disponen de sal para aquellas personas que la necesiten
Desde el PEMUVI se solicita la colaboración de los ciudadanos y se les insta a que se informen a través de los medios de comunicación, que eviten utilizar vehículos particulares en la medida de lo posible y que en el caso de tener que utilizarlos lo hagan con precaución. Además piden a las personas de avanzada edad que no salgan a la calle si no es imprescindible. También se aconseja que se vigilen cornisas y tejados y que si hay una excesiva acumulación de nieve y balcones y similares que procuren retirarla. Por último se pide a los ciudadanos que sigan las recomendaciones del personal que interviene en el operativo de respuesta.

No hay comentarios: