martes, 18 de diciembre de 2007

El Alcalde de Tarancon y la concejala de Asuntos Comunitarios celebran junto a ADEMTAC el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple

El Alcalde de Tarancón, Raúl Amores, y la concejala de Asuntos Comunitarios, Lourdes Luna, han participado esta mañana en el acto que la asociación local ADEMTAC ha preparado para conmemorar el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple.
El primer edil ha explicado a los presentes y a los medios de comunicación que cuando las asociaciones necesitan recursos no los “piden por caridad”, sino que los demandan porque les corresponde “En justicia y por derecho”. Amores ha trasladado todo el apoyo del Ayuntamiento a los colectivos asistenciales de la ciudad, al tiempo, ha hecho un llamamiento a toda la población para que haga un ejercicio de solidaridad con “las personas que tenemos al lado” y no solo con causas lejanas en otros continentes.
El Alcalde también ha destacado la importancia de la ley de Dependencia, que supone un avance esencial para los que necesitan apoyo de manera especial y sus familiares. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el Gobierno de España, que la canaliza a través de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento de cada municipio.
Raúl Amores ha concluido emplazando a este colectivo de personas afectadas de Esclerosis múltiple a que soliciten al Ayuntamiento aquello que requieran, “No se trata de cifras, sino de solicitar lo que hace falta”.
Por su parte, la presidenta de ADEMTAC ha agradecido la gran respuesta de los ciudadanos de Tarancón y su comarca, que han obtenido en todos los llamamientos que han realizado. Mari Ángeles Buendía ha hecho al mismo tiempo una petición, el colectivo necesita voluntarios. No se trata únicamente de dinero, sino de manos que les ayuden en su labor diaria.
ADEMTAC nació en el 2005, cuenta con 217 socios, 27 personas reciben rehabilitación a diario en el local que el Ayuntamiento les ha cedido en la Casa de las Asociaciones. Además, la asociación cuenta con el vehículo adaptado municipal, que tiene como cometido facilitar el desplazamiento por el casco urbano a las personas con movilidad reducida.

No hay comentarios: