martes, 18 de diciembre de 2007

Rajoy tiene previsto incluir media docena de alcaldes en las candidaturas, entre ellos esta Pulido

Según informa el diario ABC, el asunto de las listas del PP parece secreto de Estado, pero algo se va conociendo. Por ejemplo, que Mariano Rajoy tiene previsto, salvo correcciones de última hora, incluir en las candidaturas al Congreso a tres alcaldes: Alberto Ruiz-Gallardón (Madrid), Teófila Martínez (Cádiz) y Alberto Fabra (Castellón), según fuentes del PP.
Rajoy ya ha dicho en más de una ocasión que estas elecciones generales son trascendentales no sólo para su partido, sino para España, y quiere contar con los mejores en primera línea de batalla electoral. Por eso no cierra la puerta a alcaldes que tienen un contrastado tirón electoral, algo que permiten los estatutos del partido, como recordó ayer Ángel Acebes.
Además de los «valores seguros», el líder del PP podría contar con cuatro «promesas» dentro del partido, que ahora mismo están al frente de la Alcaldía de sus ciudades: Francisco Pulido (Cuenca), Antonio Román (Guadalajara), Rosa Romero (Ciudad Real) e Íñigo de la Serna (Santander).
Mención aparte merece la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. El interés de Rajoy por contar con ella para ganar la batalla de Valencia frente a María Teresa Fernández de la Vega, que será la número uno del PSOE en esa circunscripción, y que ya está en plena campaña para intentar sumar votos, ha chocado hasta ahora con una negativa como respuesta. La respuesta de Barberá ante las insinuaciones que se han producido ha sido siempre la misma: «no». Por dos motivos: porque no quiere separarse de su ciudad y por motivos personales que pesan en su decisión de manera muy especial. Pero no está todo cerrado. Fuentes cercanas a la alcaldesa de Valencia explicaron a ABC que la decisión final de Rita Barberá dependerá en buena medida del nivel de interés y grado de convicción que muestre Mariano Rajoy para convencerla. Si el líder del PP se empeña en que se presente, es muy complicado que la alcaldesa lo rechace.
El PP tiene hoy en el Congreso a cinco alcaldes: José Folgado (Tres Cantos, Madrid), Ángeles Muñoz (Marbella), José Oreiro (Carnota, La Coruña), José Avelino Sánchez (Llanera, Asturias) y Concepción González (Moraleja, Cáceres).
MC

No hay comentarios: