martes, 4 de diciembre de 2007

CEOE CEPYME imparte un curso para instaladores sobre el programa informático ISICAL

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME ha impartido, en su sede de Cuenca, un curso sobre el programa informático de cálculo denominado ISICAL que facilita el trabajo de los instaladores y a través del cual se podrán remitir las memorias y los certificados de las instalaciones térmicas por medio de Internet a través del programa E-DICE TÉRMICAS a la Consejería de Industria y Sociedad de la Información.
Esta herramienta informática (ISICAL) ha sido desarrollada por la Federación Regional de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha junto con el resto de asociaciones provinciales como en el caso de Cuenca con la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca (ACOIN), integrada en CEOE CEPYME CUENCA.
Esta iniciativa vía Web fue creada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con esta herramienta se tramitan a los instaladores de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria sus expedientes de manera completa. Dicho trámite incluye el abono de las tasas correspondientes. De esta forma, el instalador puede tramitar desde su oficina los expedientes de forma íntegra. El programa E-DICE ayuda en la tramitación, aunque no en la confección de la memoria de la instalación.
ISICAL recaba los datos necesarios, realiza los cálculos necesarios según normativa para la obtención de las necesidades calóricas del cliente, y envía dicho expediente a la Web de la Junta. Además irá guiando al usuario a cumplimentar los datos estrictamente necesarios y realizará los tediosos cálculos de que dicho tipo de expediente requieren.
En el programa tendrán cabida, por tanto, los datos del instalador y empresa instaladora, datos del cliente y de la ubicación de la instalación, datos de los materiales a emplear, incluyendo marcas, modelos y características, esquemas de la futura instalación y todos los cálculos de consumos, potencias caloríficas, longitudes, disposición del trazado de conducciones, esquema del mismo.
Como resultado final, el usuario podrá enviar el expediente completo de la instalación a la Junta de Comunidades para su diligenciado y aprobación en su caso, o bien imprimir en papel dicho expediente para una tramitación “manual” en persona, como hasta ahora se viene realizando.

No hay comentarios: