martes, 4 de diciembre de 2007

Carlos Navarro conoce el proyecto del “Vivero participativo”

El concejal de Servicios Sociales y Mujer, Carlos Navarro, visitó recientemente el proyecto denominado “Vivero Participativo”, enmarcado en el Programa del AIS del Ayuntamiento de Cuenca “Prevención e Integración Social”. El proyecto está dirigido por la Asociación “La Calle” y el Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca.
La idea central de este proyecto es la de dotar a los jóvenes de las habilidades sociales y personales necesarias para mejorar las condiciones de empleabilidad y el nivel de inserción social de los jóvenes en situación de especial dificultad, facilitando de este modo su acceso al mundo laboral o a otros recursos formativos normalizados.
El concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, estuvo acompañado por la directora del AIS, Begoña del Pozo, durante la visita al vivero que está situado en el barrio de Villa Román.
El proyecto “Vivero solidario” tiene como objetivos incidir y reforzar los recursos personales de los jóvenes para aumentar su competencia social y personal de cara a facilitar su acceso al mundo laboral como vía básica de integración social.
Pretende dotar a los jóvenes de los conocimientos teóricos en las Habilidades Sociales básicas y avanzadas necesarias para poder desenvolverse adecuadamente en sociedad. Además quiere conseguir que los jóvenes sean capaces de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos mediante talleres prácticos en las que se utilizan técnicas como dinámicas de grupo, actividades creativas, videoforums…etc. Otro de los objetivos es lograr que los jóvenes apliquen al mundo laboral las habilidades sociales teóricas y prácticas aprendidas, e impulsar una actitud de respeto hacia el entorno.

No hay comentarios: