jueves, 6 de diciembre de 2007

Ayuntamiento y Cámara de Comercio renuevan el convenio que promociona el comercio exterior

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el presidente de la Cámara de Comercio, Agustín Tello, han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades suscriben desde el año 2005 y gracias al cual se desarrollan iniciativas que favorecen la promoción del comercio interior.
El Ayuntamiento aporta una cantidad de 30.000 euros a este convenio y entre las acciones que se ponen en marcha gracias a él destaca el cheque de la "Compra-Reloj", que permite al agraciado en el concurso gastarse 6.000 euros en un día, el concurso de escaparates navideños, una publicación en San Julián o la edición de folletos o libros que recojan información útil para la actividad empresarial.
Tanto el alcalde como el presidente de la Cámara han destacado la importancia de este tipo de acuerdos para apoyar el comercio y el consumo en nuestra ciudad, "de esta forma concienciamos al cliente para que consuma en nuestros comercios y no se desplace a otras provincias".
Tras la firma del convenio de esta mañana el director de la zona Centro de AENOR, Rafael Serricolea, ha presentado una publicación que recoge los "Conceptos básicos de sistemas de gestión ambiental" y ha destacado la importancia de las prácticas empresariales respetuosas con el medio ambiente.
A preguntas de los periodistas sobre el tema de la peatonalización de Carretería y su repercusión en el comercio de Cuenca, el alcalde ha señalado que el Equipo de Gobierno está estudiando las mejores soluciones y que las darán a conocer cuando haya una decisión tomada, "hay que pensar bien qué se hace con el aparcamiento que se eliminaría con la peatonalización y con el tráfico que generaría eliminar el tránsito de vehículos por Carretería. Estamos trabajando en ello".
Compra-Reloj
La ganadora del concurso "Compra-Reloj" de este año, Asunción Díaz, ha recibido esta mañana su cheque por valor de 6.000 euros de manos del alcalde, Francisco Pulido, y el presidente de la Cámara, Agustín Tello. Asunción agradeció la iniciativa y comentó que no le había sido difícil consumir los 6.000 euros en un solo día y que le habían venido muy bien para comprar todos los regalos que tenía que hacer para Navidad.

No hay comentarios: